Poco trabajo para un Courtois que mantiene la portería a cero ante el Inter

Partido relativamente tranquilo para el portero belga

courtois
courtois
Defensa Central | 25-11-2020

El Real Madrid parecía que iba a sufrir en San Siro pero no ha sido así. La defensa blanca ha estado fantástica y Courtois apenas ha tenido que aparecer. 

A pesar de la gran temporada que está realizando Courtois, el equipo está mucho peor que el año pasado a nivel defensivo y se están encajando muchísimos más goles: cuatro del Valencia, aunque tres de penalti, pero dos del Inter, dos del Monchengladbach, tres del Shakhtar. La debilidad defensiva del equipo es más que evidente, pero ante el Inter en Champions Courtois estaba dispuesto a cambiar las cosas.

Por delante tendría a una de las mejores duplas de Europa: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Dos futbolistas totalmente diferentes, pero que se complementan a la perfección. El Madrid sabía que el Inter tendría ocasiones y ahí estaba Courtois para detener todos los disparos de los italianos.

El Real Madrid empezó el partido de la mejor manera posible. Buenas circulaciones de balón con gol incluido. El Madrid gestionaba muy bien las posesiones y Thibaut no apareció en los primeros veinte minutos de partido. El Inter poco a poco iba acosando más al Madrid, pero la auto expulsión de Vidal provocó que el Madrid recuperase el dominio del partido. Courtois no tuvo apenas trabajo durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

La segunda parte empezó igual que la primera. El Madrid atacaba la profundidad y fue en una internada de Lucas cuando llegó el segundo. Gran centro de Lucas y Rodrygo (recién ingresado) fusilaba la portería de Handanovic. El Madrid se ponía 0-2 y Courtois que lo celebraba desde el otro extremo del campo.

A partir de ese momento el Madrid tuvo mucho más el balón y el Inter en ataque apenas ocasionó peligro a la portería defendida por Thibaut. La primera intervención de Courtois llegó en el ochenta y uno. Peligrosa contra llevada a cabo por los atacantes interistas y en un tiro desde la frontal metió Courtois la manopla para despejar el balón. El partido acabó y Courtois consiguió mantener la portería a cero mes y medio después.