Exclusiva: así se gestó el baño táctico de Zidane a Conte: reunió a Kroos, Nacho y Varane el lunes

El lunes pasado Zidane mantuvo una reunión con Kroos, Nacho y Varane para desarrollar una estrategia defensiva ante el Inter de Milán.


Zidane y Real Madrid

Zidane y Real Madrid




Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva por fuentes próximas al conjunto blanco, el lunes hubo una reunión táctica en Valdebebas en la que se acordó que Kroos se incrustaría como tercer central en la salida de balón, de esta forma, cuando el Inter apretara, el Madrid no tendría las mismas dificultades para sacar el balón por Varane o Nacho.

Esta estrategia se notó mucho durante el trascurso del partido, y se vio claramente cómo Toni Kroos bajó hasta la línea de centrales para recibir el balón y sacarlo adelante. Esta rutina desesperó al ataque del Inter, que no supo encontrar huecos para meter miedo a Courtois.

Nacho se marcó un auténtico partidazo, de los mejores desde que lleva militando en el Real Madrid. Anuló por completo la presencia de Lukaku, jugador al que temía Zidane por su gran capacidad goleadora. El equipo no consiguió abrir su electrónico, por lo que la labor defensiva del Madrid fue extraordinaria.

Varane ejerció la función de capitán, y manejó bien al equipo con sus instrucciones desde atrás. Kroos sacó su ojo de halcón para encontrar huecos en el ataque, y así perforar la defensa del Inter. Pudimos ver al mejor Madrid en defensa, aquel que se lleva echando de menos un par de semanas cuando se vieron las caras con el Valencia o Villarreal.


Ahora, tras sumar tres puntos importantísimos, los de Zidane se encuentran en segunda posición en el grupo de Champions. Esto da un alivio para la directiva del Madrid, que de momento tienen el pase para la siguiente ronda.