2020-11-27 07:00:00

Benzema en FIFA 21 y PES 21: ¿Quién le da mejor valoración?

  • Benzema es uno de los mejores jugadores del Real Madrid tanto en el FIFA 21 como en el PES 21, los dos mejores videojuegos de fútbol
Karim Benzema Karim Benzema
Karim Benzema FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Cada año, FIFA 21 y PES 21 compiten por convertirse en el mejor videojuego de fútbol e intentan marcar la diferencia acercándose lo máximo posible a la realidad para convencer a los 'gamers'.


Uno de los aspectos en los que ambos juegos hacen especial hincapié es en los jugadores de los equipos más importantes del mundo. Entre ellos, por supuesto, está el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Dentro del conjunto blanco, uno de los jugadores más destacados es el delantero francés Karim Benzema. Tanto FIFA 21 como PES 2021 han intentado mostrar la versión más real del atacante pero ¿quién se ha acercado más?

El videojuego de EA Sports y el de Konami tiene en cuenta varios aspectos de cada futbolista como el disparo, la capacidad de regate, la agilidad y la velocidad, entre otros.

Con Benzema, los dos conocidos videojuegos de fútbol han elaborado estadísticas muy similares aunque hay algunos aspectos en los que difieren y que marcan la diferencia.

BENZEMA EN FIFA 21

En el FIFA 21, Karim Benzema cuenta con una valoración de 89 y le colocan de delantero centro aunque en una posición más retrasada que un '9' puro. En este aspecto, bastante acorde con la realidad.

Una de las características de Benzema en el FIFA 21 es que recurre en muchas ocasiones a recaer en las bandas para dar apoyo a los extremos, una característica propia del francés.

Sus puntos fuertes son los reflejos (91) y la precisión en los remates de cabeza (91). También cuenta con un excelente control de balón (90), una gran colocación (90), buena compostura (90) y una poderosa definición (88).


Reportajes Defensa Central


Cuenta con una gran visión de juego (87) y una notable precisión en los pases cortos (86). Eso sí, deja mucho que desear en aceleración (77) y velocidad (72) y FIFA 21 le pone un 74 general de ritmo.

Por lo tanto, FIFA 21 le pone, además del 74 en ritmo, un 85 en disparo; un 81 en pases (le baja la media su 73 en pases largos); 86 en regates; 76 en físico y 40 en defensa.

BENZEMA EN PES 21

El PES 21 le da un punto menos de valoración general a Karim Benzema (88). A diferencia del FIFA 21, el videojuego de Konami le coloca en la posición de delantero centro, a pocos metros del área.

En este caso, Karim Benzema se convierte en un '9' puro que suele ir a buscar el balón, en ocasiones, a la posición de centrocampista ofensivo. En el PES 21, lo recomendable es colgar centros al área ya que el francés es bueno por alto y suele estar en el corazón del área cuando el ataque es por banda.

En este videojuego, los puntos fuertes de Karim Benzema son el control del balón (91), la conservación del balón (88) y la actitud ofensiva (88). También tiene una buena finalización (86) y gran capacidad de regate (85).


Reportajes Defensa Central


El PES 21 le da un 80 en velocidad y un 77 en aceleración por lo que es más rápido que en el FIFA 21 y puede sortear a la defensa rival con mayor facilidad con el balón en los pies.

En las valoraciones generales, el videojuego de Konami le pone un 86 en disparo, un 85 en regates, 83 en pases, 83 en físico, 80 en velocidad y 50 en defensa.

¿FIFA 21 O PES 21?

A priori, FIFA 21 es el que más se acerca a Karim Benzema por su tendencia a recaer a las bandas en las jugadas de ataque y porque hace hincapié en la capacidad del francés para controlar el balón.

Asimismo, su colocación va en línea con lo que dice el FIFA 21 ya que Karim Benzema es un futbolista que sabe muy bien donde estar en cada momento y que rara vez se le pilla desprevenido en este aspecto.


Reportajes Defensa Central


Si que es cierto que el PES 21 le otorga una velocidad más acorde a la suya ya que el videojuego de EA Sports le ha puesto un ritmo que impide que gane una carrera al sprint salvo que enfrente tenga a un defensa lento. Normalmente con los laterales suele perderlas todas.

En físico también se acerca más el PES 21 ya que el delantero francés es un futbolista que aguanta bien durante los 90 minutos sobre el césped. El juego de Konami le da un 83 mientras que FIFA le pone 76, lo que hace que en muchos partidos haya que cambiarle por su desgaste.