2020-11-28 15:12:00

Ceballos abre la puerta a su posible regreso: "No soy el único que decide"

  • El centrocampista español cedido en el Arsenal ha reconocido que desea volver al Real Madrid aunque asegura que no depende de él
Ceballos y Zidane Ceballos y Zidane
Ceballos y Zidane FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central


Dani Ceballos es futbolista del Real Madrid y su objetivo es regresar. El sevillano tiene claro que está cedido en el Arsenal y que Londres es una etapa. El utrerano ha hablado sobre el conjunto blanco y su futuro en Madrid y deja abierta la puerta de par en par sobre su posible regreso: "Nadie puede negarse a jugar en el Real Madrid".


El sevillano ha concedido una entrevista exclusiva al diario The Sun y ha hablado sobre todos los acontecimientos que le rodean: "El Bernabéu es la Meca del fútbol. Puedes preguntarle a Özil, que siempre dice que el Real Madrid es el mejor club del mundo. Llevar ese escudo es el sueño y la meta del 99% de los jugadores", deshaciéndose en elogios hacia el equipo blanco.

Ceballos tiene claro que siempre va a respetar el acuerdo con el Arsenal pero no niega su deseo de regresar al Real Madrid, aunque es consciente que no es decisión suya de forma exclusiva: "El año pasado fui feliz en el Arsenal y llegamos a un acuerdo con el Real Madrid para seguir un año más. No hay problema porque todos entendimos que era lo mejor para mi futuro. Tengo contrato con el Real Madrid los próximos tres años y yo no soy el único que decide. También depende del presidente y del entrenador pero nadie puede negarse a jugar en el Real Madrid".

El centrocampista también ha hablado sobre la tensión que existe actualmente en el Arsenal por el hecho de la competitividad que ha creado Arteta. Esto tiene sus pros porque el equipo se exige más y rinde de forma superior en el campo, lo que hizo tocar plara en dos ocasiones la pasada campaña pero también tiene sus contras como son los roces en el vestuario.

Ceballos se enfrentó en un entrenamiento con David Luiz y respecto a ello se ha pronunciado: "No puedo negar que no hubiera un choque, una pelea. No fue un comportamiento ejemplar pero es bueno ver que el Arsenal sigue vivo, que tiene carácter. Somos dos jugadores (David Luiz y él) que tenemos dos tipos de liderazgo parecidos y estas cosas pueden pasar", se justifica. (La versión de Ceballos sobre la pelea que tuvo con un compañero y que acabó con sangre)

También se ha pronunciado respecto a Arteta, al que considera fundamental para su regreso y para que el Arsenal haya vuelto a ser competitivo: "El equipo estaba prácticamente muerto pero después de la llegada de Arteta ganamos la FA Cup y la Community Shield. No ha pasado ni un años desde su llegada y le ha dado un cambio radical al club. Es el alma y es además, los jugadores confían al cien por cien en él".

Ceballos se muestra exigente y apunta a la Champions League como objetivo para el club: "El Arsenal tiene que pelear para estar entre los cuatro primeros. Antes había cinco equipos para cuatro puestos pero ahora, hay seis o siete. Solo tienes que ver el City, uno de los mejores equipos de Inglaterra, o al United. No están en lo más alto. Luego, el Southampton o el Aston Villa, que el año pasado sufrieron para no bajar, han sorprendido a todos. Es una liga tremendamente competitiva. Todos pueden ganar a todos pero nuestro momento llegará"