Rodrygo, el más eficiente de Europa: 6 goles de 7 remates a puerta

El extremo brasileño registra un porcentaje del 85,17 % de acierto en la Champions League mejorando el registro de las grandes estrellas


Rodrygo Goes

Rodrygo Goes




Desde que llegó al Real Madrid, Rodrygo ha disputado un total de 9 partidos de los 12 que ha disputado el equipo blanco. Seis de ellos ha partido desde el inicio dónde ha disparado a puerta en 11 ocasiones y 7 de ellas han ido entre los tres palos. Solo un remate de los siete que fue a la puerta rival no ha sido gol.

Casualmente, este disparo que no acabó en gol fue el primer remate que hizo: el 22 de octubre del año pasado en el campo del Galatasaray. A los 71 minutos de juego intentó marcar con un disparo por alto, pero Muslera paró el balón y puede presumir de ser el único que ha realizado una parada al brasileño. Desde entonces, cada uno de los disparos de Rodrygo entre los tres palos ha acabado en gol. (Sergio Ramos candidato al Equipo del Año por la UEFA en el año 2020)

Eso hace registrar una eficacia fuera de lo común con un 85,17 %, dejando a todos sus competidores sin opciones de acercarse. Es cierto que una ventaja que tiene Rodrygo es que no es referencia en el equipo de Zidane y por tanto no se puede comparar las ocasiones de las que disponen los máximos goleadores de la competición como Lewandowski, Haaland o Gnabry. Pero los datos son los datos, y Rodrygo puede presumir de ser el más mortal cuando remata en Liga de Campeones.

La buena relación de Rodrygo con las competiciones internacionales no es nueva. Con la camiseta del Santos se convirtió en el jugador brasileño más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores. Tenía 17 años, dos meses y seis días cuando puso su rúbrica en un golazo para poner el 3-1 del Santos ante el Nacional de Montevideo. Casualmente, era su primer remate a la portería rival.

Como madridista, Rodrygo acumula nueve goles en un total del 17 remates entre los tres palos de los 33 totales que ha intentado. Está por encima de 50% de efectividad, una cifra a la que nadie se acerca entre los jugadores de Zidane.