El Real Madrid necesita a Ramos: siete derrotas en ocho partidos de Champions sin el capitán

  • Salvo el encuentro en San Siro dónde se ganó sin el sevillano, el Real Madrid no es capaz de ganar en Europa sin él.
Sergio Ramos Sergio Ramos
Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Hecatombe en el Real Madrid. Cuando las tenían todas consigo para pasar de fase de grupos e incluso jugarse el primer puesto en la última jornada, los de Zidane perdieron en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk (0-2). Un equipo que sólo ha ganado dos encuentros (los dos al Madrid) y que sólo ha marcado cinco goles (los cinco al conjunto blanco). 

Los números no engañan. Da la sensación de que el equipo no sabe ganar en Europa sin Sergio Ramos. De los últimos ocho partidos en Champions en los que no ha estado, han perdido hasta en siete ocasiones. El único que ganaron fue precisamente en la anterior jornada contra el Inter. 

Varane se siente perdido y Nacho hace lo que puede. No se puede comparar al canterano con un jugador de los atributos de Sergio Ramos. Uno es el mejor del mundo en su puesto y el otro no acostumbra a jugar más de diez o quince partidos por temporada. 

Sin embargo, lo verdaderamente llamativo es cómo cambia Varane sin Ramos a su vera. El francés no levanta cabeza desde sus fallos en el Etihad. Está a un nivel muy inferior a lo que acostumbra. Lleva así meses y, cuando no está Ramos, más se escenifica

No sería descabellado decir que hay 'Ramosdependencia'. Con el sevillano en el campo, muchos partidos se habrían ganado sólo por la actitud y el coraje. Esas características que desaparecen sin él y que hacen del Real Madrid un equipo débil y asequible.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el culpable de la derrota del Madrid en Kiev?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta