Un Courtois desbordado ha sido incapaz de evitar un nuevo tropiezo del Madrid en Champions

Otro partido en el que el Madrid vuelve a encajar


courtois

courtois




A pesar de la gran temporada que está realizando Courtois, el equipo está mucho peor que el año pasado a nivel defensivo y se están encajando muchísimos más goles: cuatro del Valencia, aunque tres de penalti, pero dos del Inter, dos del Monchengladbach, tres del Shakhtar y dos el Alavés. La debilidad defensiva del equipo es más que evidente, pero ante el Inter en Champions Courtois estaba dispuesto a cambiar las cosas.

El belga viene de cometer algunos fallos gravísimos en las últimas jornadas de Liga, aunque ha intercalado con paradas de mucho mérito que han evitado muchos goles. Ante los ucranianos, Courtois quería demostrar porqué es el mejor portero del mundo.

El primer acercamiento significativo del Shakhtar llegó en el minuto siete. Disparo lejano de Taison que se va muy desviado. Inicio tranquilo para el belga, a pesar del pequeño susto por parte de los ucranianos. Tal era esa tranquilidad, que el primer balón que tocaba Courtois era en el treintaiséis, tras blocar un centro lateral. Muy poca participación de Thibaut durante los primeros cuarenta y cinco lo que suponía una muy buena noticia para el Madrid.

El Shakhtar empezó la segunda parte exigiendo a Courtois. Incursión de Taison, disparo cruzado, pero ahí estaba Courtois para impedir el primero de los ucranianos. El peligro era real y en el cincuenta y siete llegaba el primero del Shakhtar. Indecisión por parte de la defensa madridista y Dentinho aprovechaba la empanada y anotaba el primero del partido.


El equipo ucraniano se agigantó en la segunda parte y las contras eran habituales. La defensa del Madrid sufría y el ataque se resentía. El Madrid se lanzaba al ataque y en una contra endiablada Solomon finiquitaba el partido. Poco pudo hacer un Courtois que no está siendo lo decisivo que estaba siendo a principios de temporada.