2020-12-02 11:00:00

Los pros y los contras del fichaje de Cristiano por el Real Madrid

  • En las últimas semanas se ha hablado del posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y aquí analizamos los pros y los contras de su fichaje
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está teniendo serios problemas para marcar gol esta temporada y eso ha desembocado en una serie de rumores sobre un posible regreso del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid en el verano de 2021.


El futbolista, que cumplirá 36 años en febrero, está jugando en la Juventus aunque no ha conseguido ser del todo feliz tras su marcha del Real Madrid en 2018.

En este 2020, Cristiano Ronaldo ha hecho varios guiños al Real Madrid como estar presente en el encuentro ante el FC Barcelona del pasado 1 de enero disputado en el Santiago Bernabéu.

El internacional portugués lo ganó todo en el Real Madrid y vería con buenos ojos ponerse a las órdenes del francés Zinedine Zidane de nuevo antes de colgar las botas.

A estos rumores se ha sumado la petición de un sector de la afición madridista que quiere volver a ver a Cristiano Ronaldo vestido de blanco y marcando goles en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, por su parte, sabe que Cristiano Ronaldo quiere regresar a la capital de España pero su edad supone un impedimento ya que frenaría la progresión de los más jóvenes y obligaría al conjunto blanco a renunciar a fichajes de primer nivel.

Para determinar si el Real Madrid debería fichar al delantero portugués Cristiano Ronaldo en el verano de 2021 os dejo una lista con los pros y los contras.


Reportajes Defensa Central


PROS 

Uno de los mejores de la historia: Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol y cuenta con un olfato goleador difícil de encontrar a día de hoy.

El jugador de la Juventus que tiene la energía, el físico y la ambición de un futbolista de 20-22 años que tiene toda su carrera profesional por delante.

Es un líder: Desde su marcha, el Real Madrid no cuenta con un futbolista que tire del carro a la hora de ir al ataque y Cristiano Ronaldo sería ese líder que tanto demanda el club. Sergio Ramos es el 'jefe' de la defensa pero hace falta alguien que se eche al equipo a la espalda en los últimos metros.

Experiencia: Es un futbolista con mucha experiencia a sus 36 años. Ha jugado partidos de Premier League, LaLiga Santander, Serie A, Champions League, Eurocopa, Mundial...

Sabe gestionar muy bien la presión y rinde a un gran nivel en cualquier tipo de encuentro. Como dato, con el Real Madrid conquistó 4 Champions en 5 temporadas.

Conoce al Real Madrid: Cristiano Ronaldo no necesitaría adaptación al Real Madrid ya que jugó nueve temporadas en el conjunto blanco y conoce a la perfección la forma en la que se trabaja en la entidad madridista.

Además, la afición le considera una leyenda por lo que no tendría que hacer nada para ganarse el cariño de un público que le animaría desde el primer minuto de su (re)debut.


Reportajes Defensa Central


CONTRAS

Edad: El principal inconveniente de Cristiano Ronaldo es su edad. El futbolista portugués de la Juventus cumple 36 años dentro de dos meses y está en la recta final de su carrera profesional.

Aunque mantiene un buen físico, Cristiano Ronaldo es un futbolista que estaría pocas temporadas en el conjunto blanco ya que los años no pasan en balde para nadie.

Frenaría a los jóvenes: Si Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid lo haría como titular indiscutible por lo que jugadores como Vinicius Jr. o Rodrygo Goes quedarían relegados a un segundo plano.

El Real Madrid se vería 'obligado' a vender a jugadores jóvenes con un prometedor futuro por delante por dar la titularidad a un futbolista de 36 años que está a pocos años de colgar las botas.

Mbappé y Haaland, descartados para 2021: Si llega Cristiano Ronaldo, tanto Kylian Mbappé como Erling Braut Haaland quedarían totalmente descartados para el próximo verano.

El atacante portugués tiene una ficha muy alta por lo que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tendría que elegir entre el portugués o Mbappé/Haaland. 

Riesgo de 'bajón': A medida que los futbolistas van cumpliendo años hay mayor riesgo de que den un 'bajón'. Con 36 años, Cristiano Ronaldo puede dejar de ser determinante en cualquier momento por lo que el Real Madrid estaría corriendo un riesgo que, a priori, sería innecesario.

Si eso ocurre, el Real Madrid tendría en la plantilla a un futbolista de edad elevada, que recibe un sueldo muy alto y al que habría que buscar una salida de forma inmediata para no perder dinero.


Reportajes Defensa Central


¿DEBE FICHAR EL REAL MADRID A CRISTIANO?

A pesar de que Cristiano Ronaldo está en un gran estado de forma, lo recomendable sería no fichar al delantero portugués de la Juventus y centrarse en otros objetivos.

Su edad, su elevada ficha y el problema que ocasionará a los jóvenes son motivos más que suficientes para descartar la incorporación del atacante portugués.

El Real Madrid, que no fichará a Cristiano Ronaldo, debe centrarse en futbolistas como Mbappé o Haaland para el ataque ya que están llamados a ser los mejores del mundo en su posición y pueden dar alegrías al madridismo durante la próxima década, no solo durante 1 o 2 años.