Exclusiva: Zidane no puede decirlo pero sabe que la falta de gol causa los problemas atrás

El entrenador del Madrid ha consensuado con su equipo de trabajo el hecho de que fallar goles y no adelantarse termina desequilibrando al equipo.


Asensio se lamenta

Asensio se lamenta




En este sentido, Zidane continúa con esa misma apuesta cuando vienen mal dadas o, como es el caso, cuando se le apunta a él directamente como máximo responsable de partidos tan malos como los disputados ante el Alavés o el Shakhtar.

Eso sí, el hecho de que Zidane no quiera airear públicamente algunas cosas que se están haciendo de forma “horrible” no significa que no las vea. Es más, Defensa Central te puede confirmar que una de las explicaciones que Zidane y su equipo le dan a la irregular campaña del equipo y los tremendos altibajos que se están mostrando se deben claramente a un problema con el gol.

Y es que Zidane ha consensuado con su equipo de trabajo, y siempre basado en los datos, que el Madrid de esta temporada tiene un problema que hace que defensivamente se rompa. Se hacen ocasiones, se crea peligro…pero cuesta mucho marcar y eso, ante rivales que se encierran tanto se acaba pagando, especialmente si éstos se adelantan en el marcador, una circunstancia que termina poniendo nervioso al equipo y, con ello, se genera el caos, llega la ansiedad y se acaban cometiendo errores garrafales.

El entrenador del Real Madrid es consciente de la falta de regularidad de los suyos, pero también del hecho de que cuando las cosas se ponen cuesta arriba al equipo se le hace un mundo. Partidos teóricamente asequibles ante equipos como el Schakhtar (en dos ocasiones), el Cádiz o el Alavés han sido ejemplos más que evidentes de lo que le ha supuesto al equipo empezar perdiendo en todos ellos: 0 puntos de 12 y 3 goles a favor por 8 en contra. Un desastre.