Oficial: el Madrid hace públicas sus cuentas y revela una pérdida de 300 millones

El Real Madrid ha notificado que por culpa de la pandemia el club va a ingresar durante la temporada 2020-21 cerca de 300 millones de euros menos de lo esperado.


Florentino y dinero

Florentino y dinero




Estas cuentas están claramente marcadas por la crisis del coronavirus. Es más, el Real Madrid reconoce que para la temporada actual, la 2020-21, el club va a recibir cerca de 300 millones de euros menos de los que habría ingresado de no haberse producido la pandemia. Un golpe brutal al bolsillo del club y que viene a corroborar el hecho de no haber podido hacer fichajes esta temporada.

Además, el Madrid ha aprovechado para hacer pública la fecha de celebración de la Asamblea de socios compromisarios para la aprobación de estas cuentas. Se celebrará el 20 de diciembre, domingo, y será telemática para guardar todos los protocolos de seguridad por el coronavirus.

A groso modo, y dentro de una amplia lista de cifras adjuntadas por el Real Madrid, el club ha querido destacar de forma especial tres puntos en relación a estas cuentas:

1. EL IMPACTO DEL COVID-19 HA SUPUESTO UNA REDUCCIÓN DEL -13% (-106 MILLONES DE EUROS) EN LOS INGRESOS DEL EJERCICIO 2019/20.

2. EL CLUB MANTIENE UNA SÓLIDA SITUACIÓN PATRIMONIAL CON UN PATRIMONIO NETO DE 533 MILLONES DE EUROS Y TESORERÍA DE 125 MILLONES DE EUROS A 30 DE JUNIO 2020.
 
3. SE PRESUPUESTAN EN 2020/21 INGRESOS DE 617 MILLONES DE EUROS, UNOS 300 MILLONES DE EUROS MENOS QUE SI HUBIERA HABIDO EL CRECIMIENTO DE INGRESOS COMO EN AÑOS ANTERIORES A LA PANDEMIA.