El Real Madrid ha contactado con Pochettino como posible recambio de Zidane

El club blanco habría contactado con el argentino para conocer su disponibilidad por si hiciera falta como relevo de urgencia

Pochettino y Florentino
Pochettino y Florentino
Alejandro Moreno | 03-12-2020

El Real Madrid está atravesando días difíciles tras la derrota en Champions League ante el Shakhtar dónde podría haber certificado la clasificación a los octavos de final de la Champions League. El equipo blanco confía en Zidane y le quiere dar margen de mejora pero quiere ser previsor y barajar las distintas opciones para el banquillo en caso de tomar la medida drástica de cesar a Zidane.

Según afirma el diario Sport, el Real Madrid ha contactado con Mauricio Pochettino para conocer su disponibilidad en el caso de que hicera falta como recurso de urgencia para ocupar el banquillo. El equipo quiere ver el desempeño de Zidane en los partidos ante Sevilla y Borussia Monchengladbach que marcarán el futuro del técnico galo.

Quedar fuera de la Champions League sería el golpe definitivo para la continuidad de Zidane. Además, los choques de Liga son vitales para reafirmar su posición y si estos resultados no son favorables, la decisión de la dirección blanca sería el cese del técnico de Marsella en sus funciones del Real Madrid.

La afición ya quiere cambiar de entrenador y muchos han perdido la fe en el técnico que ha logrado algo prácticamente irrepetible. El club quiere poner calma y normalizar la situación. El vestuario también está a muerte con el técnico y entre todos van a luchar por dar la vuelta a la situación tan extraña para un equipo como el Real Madrid.

Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino está dispuesto a fichar por el Real Madrid y cumplir uno de sus grandes sueños. El técnico es una solución que gusta y se adecúa al perfil que busca el equipo blanco. Es un entrenador metódico con mucha experiencia en competiciones exigentes como la Premier League y finalista en la Champions League. 

Además, su opción no es la primera vez que se plantea ya que Florentino Pérez intentó ficharle cuando Zidane salió en 2018, pero demostró ser un señor de palabra y cumplió su contrato con el Tottenham aunque luego fue destituido.