Las 5 'perlas' de la cantera que Zidane sigue de cerca

  • El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, está siguiendo muy de cerca a cinco jóvenes futbolistas que militan en la cantera del conjunto blanco
zinedine zidane zinedine zidane
Zinedine Zidane FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no quiere perder de vista a los jóvenes talentos que tiene el conjunto blanco en su cantera y hay cinco nombres que tiene apuntados en su agenda de cara a un futuro no muy lejano.


Se trata de cinco futbolistas de las categorías inferiores del Real Madrid que están rindiendo a un gran nivel esta temporada y que podrían dar el salto al primer equipo en uno o dos años si mantienen este rendimiento.

Algunos de ellos llegaron al conjunto blanco el pasado verano mientras que otro ya llevan tiempo formándose en la cantera del Real Madrid, una de las mejores de todo el mundo.

De estos cinco jugadores, algunos ya han ido convocados con el primer equipo esta temporada y podrían debutar a las órdenes de Zinedine Zidane en cualquiera de las competiciones que disputa el Real Madrid.

De hecho, Sergio Arribas, que tiene ficha con el Real Madrid Castilla, ya ha debutado esta temporada con el primer equipo. Fue ante la Real Sociedad en el primer encuentro de LaLiga Santander que jugó el equipo de Zidane.

El resto siguen trabajando duro y dándolo todo en cada entrenamiento y partido para llamar la atención del técnico francés y que les de la oportunidad de cumplir su sueño.

SERGIO ARRIBAS

El futbolista español de 19 años Sergio Arribas es una de las grandes promesas del madridismo. Esta temporada, el extremo derecho está a las órdenes de Raúl González en el Real Madrid.

Su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt es de 500.000 euros y puede jugar tanto de extremo (por la derecha y por la izquierda) como de centrocampista ofensivo.


Reportajes Defensa Central


Debutó con el primer equipo del Real Madrid el pasado 20 de septiembre ante la Real Sociedad aunque solo estuvo unos minutos sobre el terreno de juego.

Con el Castilla ha jugado seis encuentros oficiales esta temporada. En el último de ellos, ante el Poblense, Sergio Arribas marcó su primer tanto, que sirvió para rascar un trabajado punto.

MIGUEL GUTIÉRREZ

El lateral izquierdo madrileño Miguel Gutiérrez, de 19 años, es otro de los futbolistas que no pierde de vista Zidane. Muchos apuntan a que será el sustituto de Marcelo a partir de la próxima temporada.

La pasada temporada, Miguel Gutiérrez fue uno de los mejores del Juvenil A del Real Madrid, que terminó proclamándose campeón de la UEFA Youth League tras imponerse al Benfica en la final por


Reportajes Defensa Central


Por ahora, no ha debutado con el primer equipo aunque si que fue convocado a tres partidos la pasada campaña (RCD Espanyol, Deportivo Alavés y Granada).

Esta temporada, Miguel Gutiérrez, con un valor de mercado de 200.000 euros, ha disputado cuatro encuentros oficiales con el Real Madrid y ha marcado un gol (Las Rozas)

HUGO DURO

El delantero español de 20 años Hugo Duro fichó este verano por el Real Madrid procedente del Getafe. Esta cedido hasta el 30 de junio de 2021 aunque el club blanco se ha guardado una opción de compra.

Se ha incorporado al Real Madrid Castilla, equipo en el que juega como titular, aunque también ha ido convocado con el primer equipo. Sin embargo, no ha llegado a debutar.


Reportajes Defensa Central


Es un jugador con experiencia en LaLiga Santander y en la Europa League. Este año probará en el Castilla y, si convence a la directiva, pasará al primer equipo de cara a la campaña 2021-2022 (tras hacer efectiva la opción de compra).

Esta temporada, a las órdenes de Raúl González, Hugo Duro (valor de mercado de 1,8 millones de euros) ha jugado un total de cinco encuentros con un balance de cuatro goles (Las Rozas, Getafe B, Navalcarnero y Poblense).

KENNETH

Kenneth, extremo izquierdo de 19 años, es otro de los fichajes que hizo el Real Madrid este verano. Llegó procedente del Espanyol y juega con el Castilla, el filial blanco.

El joven y prometedor futbolista es un zurdo vertiginoso que tiene gol, sobre todo a balón parado. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 100.000 euros.


Reportajes Defensa Central


El exfutbolista del Espanyol aún tendrá que esperar unos años para subir al primer equipo ya que Raúl González quiere tener paciencia con el talentoso extremo.

Por ahora, ha jugado tres partidos con el Real Madrid Castilla y ha dejado buenas sensaciones aunque aún le queda un largo camino por recorrer antes de saltar al césped del Santiago Bernabéu.

MARIO DE LUIS

Es el jugador más joven de esta lista. El guardameta español de 18 años llegó este verano al Real Madrid procedente de la cantera del Rayo Vallecano. Este curso, militará en las filas del Juvenil A.

El Real Madrid llevaba varios años siguiendo al exportero franjirrojo aunque fue la temporada pasada, con 17 años, cuando despuntó. Jugó seis partidos con el Rayo B en Tercera y estuvo presente, de forma habitual, en los entrenamientos del primer equipo.


Reportajes Defensa Central


Gracias a esto, Pablo Amo, seleccionador español Sub-18, decidió llamarle. Además, varios equipos de Primera y Segunda se interesaron en el guardameta, que terminó decantándose por el Real Madrid.

Zinedine Zidane ha podido verle de cerca con los mayores durante la última pretemporada. El próximo año subirá al Real Madrid Castilla y podría llegar a tener minutos con el primer equipo aunque no será, como mínimo, hasta la temporada 2022-2023 cuando tenga ficha con el equipo que actualmente dirige Zidane.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta