Las alternativas del Real Madrid para sustituir a Zidane

Zinedine Zidane solo ha logrado un triunfo en los últimos cinco partidos que ha jugado el Real Madrid y podría no terminar el año en el conjunto blanco


zinedine zidane

zinedine zidane




Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sigue confiando en el técnico madridista a pesar de los últimos resultados aunque podría tomar la decisión de destituirle si no mejora la situación en los próximos tres partidos.

La primera final para Zinedine Zidane llegará el sábado 5 de noviembre a las 16:15 horas. Se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y solo le vale la victoria ya que el Real Madrid, a día de hoy, está a seis puntos del Atlético de Madrid y tiene un partido más que los colchoneros.





La derrota o el empate, siempre que gane el Atlético de Madrid, dejaría al Real Madrid en una situación muy complicada ya que tendría que completar una gran remontada para volver a engancharse a la lucha por el título.

En caso de ganar al Sevilla, Zidane tendrá una segunda 'final' el miércoles 9 de noviembre a las 21:00 horas. El Real Madrid se jugará clasificarse para octavos de final de la Champions ante el Borussia Mönchengladbach en el Alfredo Di Stéfano.





A pesar de la derrota ante el Shakhtar en la última jornada, el Real Madrid depende de si mismo para clasificarse y podría, incluso, llegar a las eliminatorias como primero de grupo.

Sin embargo, en caso de perder o empatar, el Real Madrid podría pasar a la Europa League o quedar eliminado de todas las competiciones europeas (en caso de acabar cuarto de grupo).





Si también lo supera, Zidane tendrá una última prueba antes de que acabe el 2020. Será el sábado 12 de diciembre a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid en el Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid tendrá que ganar si quiere seguir con opciones de luchar por la Liga. Si los blancos suman los tres puntos, Zidane habrá salvado las tres bolas de partido y seguirá como técnico del conjunto blanco.





Sin embargo, uno o varios pinchazos en estos tres partidos (sobre todo en el de Champions) podrían desembocar en un cambio de entrenador. Los favoritos para relevar a Zidane son Pochettino y Raúl González aunque no se descarta a otros como Allegri o Mourinho.

MAURICIO POCHETTINO

El entrenador argentino Mauricio Pochettino se ha convertido en el gran favorito para convertirse en técnico del Real Madrid si Florentino Pérez destituye a Zinedine Zidane en estas semanas.

El argentino ya estuvo en la órbita del Real Madrid cuando entrenaba al Tottenham. En aquel momento, Pochettino quería coger las riendas del club blanco pero Daniel Levy, presidente del club londinense, le obligó a cumplir su contrato.

Pochettino es un entrenador que gusta mucho al Real Madrid porque destaca por su estilo ofensivo y por buscar la victoria sea quién sea el rival que esté enfrente.

Le gusta preparar los partidos con detenimiento, analizando cada aspecto del equipo rival y buscando sus debilidades para llevarse la victoria.

Asimismo, es un entrenador que suele dar oportunidades a todos los jugadores para que luchen por un puesto en el once. En esta aspecto es parecido a Zidane.


Reportajes Defensa Central


RAÚL GONZÁLEZ

La segunda opción que maneja Florentino Pérez, en caso de que Mauricio Pochettino rechace la oferta del Real Madrid, es el mítico '7' Raúl González, que actualmente está entrenando al Castilla.

Tras su paso por el Juvenil, Raúl cogió las riendas del Real Madrid Castilla y ya está preparado para dar un paso más en su carrera y dirigir al primer equipo blanco.

Conoce a la perfección el club, mantiene buena relación con los futbolistas del primer equipo y reúne las cualidades para devolver al Real Madrid a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.

Además, sería muy positivo para la cantera que subiese al primer equipo ya que conoce muy bien a los futbolistas del Real Madrid Castilla, que podrían tener su oportunidad a corto o medio plazo con los mayores.

Le gustan los equipos ofensivos, el juego por las bandas y tener la posesión. Asimismo, futbolistas como Isco Alarcón o Mariano podrían tener un mayor protagonismo con el excapitán del Real Madrid.


Reportajes Defensa Central


MASSIMILIANO ALLEGRI

El entrenador italiano Massimiliano Allegri es uno de los 'tapados'. Por ahora, no entra dentro de los favoritos pero el Real Madrid le mantiene en su agenda.

Cuando Zidane puso fin a su primera etapa como técnico del Real Madrid, Florentino Pérez pensó en Allegri para ocupar su puesto pero, finalmente, no se llegó a cerrar el acuerdo.

Ahora, el ex entrenador de la Juventus está sin equipo y siempre le ha seducido la posibilidad de coger las riendas del Real Madrid por lo que no hay que dar por descartada al 100% su llegada al Santiago Bernabéu.

Allegri es un técnico que se centra, sobre todo, en la defensa. Su filosofía es la de ganar los partidos manteniendo la portería a cero y, por ello, le gusta tener una zaga sólida.

A partir de ahí, como cualquier entrenador, busca que sus jugadores busquen la portería contraria. Por lo tanto, no es tan ofensivo como otros de esta lista y busca el equilibrio para encajar la menor cantidad de goles posible.


Reportajes Defensa Central


JOSÉ MOURINHO

El portugués José Mourinho es el gran deseado por un sector del madridismo. Tras la salida de Solari fueron muchos los aficionados que pidieron la vuelta del portugués, que por aquel entonces estaba sin equipo.

De hecho, Florentino Pérez mantuvo varias conversaciones con el técnico luso pero, finalmente, se decantó por el francés Zinedine Zidane.

Esta opción es la menos probable por el simple hecho de que Mourinho tiene contrato con el Tottenham y el Real Madrid ya sabe como se las gasta Daniel Levy.

Al igual que Pochettino, Mourinho es un entrenador que trabaja mucho cada partido y estudia hasta el mínimo detalle del rival. También tiene similitudes con Allegri porque le gustan los equipos que son sólidos atrás. Prefiere ganar 1-0 y no encajar goles antes que imponerse por 4-3.


Reportajes Defensa Central



Video: Las alternativas del Real Madrid para sustituir a Zidane




DEJA TU COMENTARIO