Xavi Mocholí se ha comprometido con el club merengue a formar parte de su departamento de captación.
El Real Madrid tiene una política muy desarrollada. El club de Florentino Pérez mantiene gran interés y debilidad por las jóvenes promesas del panorama futbolísitico mundial. El cuadro capitalino prefiere contar con jugadores que estén cerca de dar su paso hacia el estrellato, para tener a su disposición fichajes de larga duración. En Concha Espina no son partidarios de mantener un equipo fijo donde la mayoría de sus jugadores superen los 30 años.
En base a esta política de jóvenes fichajes, el Real Madrid ha comprado los servicios de Xavi Mocholí para recopilar a las mejores promesas del mundo. El técnico valenciano ha decidido comprometerse con la entidad merengue para comenzar a trabajar en el departamento de captación. Mocholí lleva varias semanas en la agenda del Valencia CF, pero no han llegado a ningún acuerdo claro.
El recién convertido en madridista tiene un largo y valioso currículum. El ex futbolista ha trabajado como técnico UEFA PRO, ha pasado por el Levante, ha sido seleccionador sub-12 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencia llegando al departamento de scouting del FC Barcelona. Tiene experiencia con las nuevas generaciones del fútbol, pues se mueve entre ellos. (Brahim sigue saliéndose con el Milan y el Madrid no le quita ojo: marcó un golazo al Celtic).
Xavi Mocholí fue uno de los principales en captar el gran talento de Kang-In con tan solo 10 años. El seleccionador apostó por el coreano y no se equivocó. También ha visto crecer en Mestalla a grandes perfiles como el de Ferran Torres o Hugo Guillamón, dos promesas importantes.
Mientras el valenciano emprende un nuevo proyecto en la capital, Manu Micó firma por el Valencia CF. El exfutbolista realizaba tareas similares a las que desarrollará Xavi en la capital para el entramado de scouting del Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com