El Real Madrid desea ganar en Liga para después volar en la Champions

  • El equipo madridista juega este sábado ante el Sevilla en el Pizjuán con el objetivo de romper la mala racha de resultados que atesora y llegar con la moral alta al vital partido del miércoles ante el Gladbach.
Previa Previa
Previa Sevilla-Real Madrid FOTO: ([email protected]_16)

El Real Madrid llega herido al partido de Sevilla. Bien es cierto que la cornada pasó de ser gravísima, casi de muerte a eso de las 21.00 horas del pasado miércoles, tras perder 2-0 en Kiev, condición que fue disminuyendo en importancia a la vez que Lukaku se liaba a goles en Alemania. Aún así, el golpe está ahí y las malas sensaciones son igualmente palpables.

Zidane está cuestionado. Los jugadores también. Es lo que tiene el Real Madrid y el marcarse una temporada tan irregular. Un equipo que es capaz de ganar en el Camp Nou y en Siro con relativa solvencia es igualmente factible verle perder en casa ante el Cádiz y el Alavés o hacerlo tanto de local como de visitante ante un equipo de medio pelo como el Shakhtar. Ese vaivén de emociones nos hace pensar en un Madrid capaz de lo mejor y de la peor. Un día inspirado le hace salir a hombros, uno torcido, a gorrazos.

El equipo entra en una semana decisiva. Básicamente porque tiene tres partidos complicados, ante rivales de entidad y, sobre todo, porque se juega la Champions y, en parte, también la Liga. Sevilla, Borussia y Atlético son las tres piedras de toque que tienen por delante el Madrid y Zidane. El técnico juega también sus partidos particulares porque él es el primero que tiene claro que si el Madrid no llega a octavos de la Liga de Campeones su puesto peligro. Y mucho.

El caso es que los blancos empiezan su semana fantástica en Sevilla. Un partido y un campo siempre complicados. Sin gente en las gradas del Pizjuán lo será un poco menos, cierto, pero no lo es menos que el Madrid ha naufragado de forma clara en sus últimas salidas: Mestalla, La Cerámica y Kiev, con la única y brillante excepción de Milán, han visto cómo el Madrid se diluía de forma evidente y siempre con el mismo patrón, ir claramente de más a menos. Es como si la gasolina del equipo junto a la concentración de los que juegan tuviera como límite un máximo de entre 45 y 55 minutos. A partir de ahí, problemas a mansalva.

En el Real Madrid son conscientes, aunque públicamente no puedan decirlo, de que es más importante ganar el miércoles que este sábado. Es una obviedad. Sin embargo, Zidane es de los que cree en las inercias y dinámicas positivas. Por eso, si dar un golpe en la Liga sirve de espaldarazo para la Champions siempre será bienvenido. Los puntos no sobran, al revés, son más estímulo que nunca, especialmente para un Madrid que se juega a estas alturas de curso un pedacito importante de la Liga…y que su técnico tenga la corbata algo menos apretada cuando llegue el partido del miércoles.

POSIBLES ALINEACIONES

SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekic; Rakitic, Fernando, Jordán; Munir, De Jong y Ocampos.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Odegaard; Vinicius, Rodrygo y Benzema.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

HORA: 16.15 (Movistar LaLiga).

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que Zidane debería darle más minutos a Vinicius?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta