Así está el Nuevo Santiago Bernabéu tras una primera inversión de 100 millones de euros

El Madrid dispone de 570 millones para la construcción del Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu y Florentino
Nuevo Bernabéu y Florentino
Defensa Central | 06-12-2020

El proyecto impulsado por Florentino Pérez sigue su curso natural. Muchas son las brillantes novedades que se están descubriendo en estos meses de remodelación. 

El Santiago Bernabéu continúa con sus obras. Los obreros trabajan sin cesar para concluir con la remodelación del que se convertirá próximamente en el mejor estadio del mundo antes de la fecha prevista. Se estimaba que para la temporada 2022-23 los blancos puedan inaugurar el Templo ya finalizado. La ausencia de público en los estadios permite a los merengues jugar en Valdebebas y dejar libre el Bernabéu para que avancen con su reforma.

Hasta el momento, el Real Madrid ha dispuesto de 100 millones de euros para convertir al Santiago Bernabéu en un icono arquitectónico. El objetivo de Florentino Pérez era y es que el Bernabéu sea una figura reconocible a nivel mundial. (Sergio Ramos ya le ha dicho a Zidane que está para jugar en Champions )

Los arquitectos y trabajadores siguen trabajando para convertir el Bernabéu en una nave espectacular. Uno de los aspectos que más llama la atención es el techo. La cubierta es de una especie de plástico de una firmeza extrema, tendrá la capacidad de abrirse en 15 minutos y cerrarse en el mismo tiempo. 

Otro aspecto que Florentino desea implantar en el Nuevo Estadio es el césped retráctil y la piel galáctica. El presidente del Madrid quiere que el césped se pueda quitar, ya que puede ser clave en la idea que tiene de aumentar los ingresos derivados del estadio alquilándolo para espectáculos. Por otro lado, la piel galáctica se trata de la envoltura del estadio. Será de planchas de acero inoxidable, una piel metálica abierta en su totalidad para mantener las condiciones del estadio. 

Por último, pero menos probable, el hotel de lujo dentro del propio estadio. Es una idea difícil de aplicar, pero no imposible. La idea inicial era la de implantar habitaciones de lujo que den al campo. Como decimos, es complicado, pero es posible.