Zidane tiene en su mente dos alternativas para superar la formación del Gladbach capitaneada por Denis Zakaria en el centro del campo.
Este miércoles el Real Madrid se verá las caras con el Borussia Mönchengladbach, y es importante que el resultado final caiga a favor del conjunto blanco. Zidane se juega su puesto de trabajo como entrenador del Real Madrid, y el propio club dependerá de sí mismo para hacerse con una plaza en los octavos de final. Todo va a depender del nivel que muestren los jugadores sobre el césped.
Según hemos podido saber en Defensa Central por fuentes próximas al conjunto blanco, Zidane planea en su mente una estrategia para anular a Zakaria en el centro del campo. El futbolista suizo es la estrella del equipo germano, y la idea del entrenador francés es conseguir que sus jugadores lo tapen perfectamente.
Para ello está valorando, por un lado, la opción de sacar un mediapunta. El Borussia en su último partido jugó con dos centrocampistas, dejando un hueco en medio para entrar con facilidad en la zaga defensiva. El hecho de que el Madrid juegue con un mediocampista de enganche, esto puede verse muy perjudicado para la entidad alemana, pues este jugador tendría camino libre para romper la muralla de atrás.
Otra alternativa que tiene sobre sus manos es la de optar por una formación de 4-4-2 para así poder evitar que su mediapunta tenga facilidades de entorpecer a la defensa del Madrid. De esta forma, el conjunto blanco contará con doble delantero, y a su misma vez habrá un ataque reforzado con ganar de perforar la portería del Gladbach.
La idea de Zizou gira en torno de hacer que Zakaria desaparezca del juego del partido. Al igual que ya lo consiguió contra el Inter con Lukaku, está analizando estrategias para hacer lo propio con Zakaria. El técnico francés es especialista en ello, y lo está estudiando con detenimiento para lograrlo durante el partido del miércoles.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com