Woodgate, sobre su pasado: "Perder en el Madrid era como perder la Guerra Mundial"

Jonathan Woodgate habló sobre su pasado en el Real Madrid: "Perder un partido era como perder la Guerra Mundial", aseguró.


Woodgate

Woodgate




Precisamente las lesiones, que lo dinamitaron, ya empezaron a asomarse desde su presentación. Así cuenta lo que habló con Florentino Pérez y los médicos al saber que el reconocimiento médico había fallado… y con el recuerdo de que Milito falló por no pasar las pruebas médicas.

"El fichaje estaba hecho y entonces, viajé a Múnich en avión privado para ver a un especialista que me pinchara en el muslo, porque lo tenía roto en ese momento. Luego, volé a Madrid y pasó algo gracioso. Yo acababa de firmar por cinco años y, mientras pasaba el reconocimiento, el doctor vino y me dijo: 'Jonathan, hay un problema con tus resonancias. No es el muslo, es la espalda. Tienes una fractura en la espalda y se desplaza. Puede ser un problema...'”, le contó a Jamie.

“El fichaje de Gabi Milito ya se cayó en el reconocimiento médico y él nunca llegó a fichar así que pensé: 'Oh, no, mi sueño se acabó'. El médico estaba al teléfono con Florentino Pérez charlando, bla, bla, bla en español. Acabó y me dijo: 'Le he dicho que tu espalda está algo dañada y me ha contestado: 'No te preocupes, le firmaremos por cuatro años en vez de cinco".

Sobre su pasado, ya en clave deportiva, recuerda que los pinchazos con el Real Madrid cobran una trascendencia pocas veces vista: "Cuando vas a un club tan grande no puedes perder ni en los entrenamientos. Perder un partido era como perder la Guerra Mundial”, explicó Woodgate sobre las derrotas que tuvo como madridista. (Noticia DC: Odegaard pasará pruebas, mañana mismo, para saber si está ante el Gladbach y Atleti)


“El Real Madrid va a ofrecer 20 millones al Newcastle por ti esta noche. ¿Qué quieres hacer?". "¿Tú que crees?", le contesté. Siempre quieres jugar para el mejor equipo del mundo si tienes ambición. Tuve más de un entrenador, Camacho, Luxemburgo.., la lengua era complicada, pero aprendí bastante. Al principio era un poco pesadilla, el idioma, las lesiones... Pero estuve con jugadores extraordinarios. Roberto Carlos, Ronaldo, los brasileños me ayudaron mucho. Me sorprendió Guti, como controlaba los balones, su elegancia... Era increíble en los ejercicios de posesión, con esa zurda", matizó sobre esa etapa que pasó en el club blanco.