Florentino es consciente de que una eliminación en la fase de grupos supondría un golpe duro a nivel económico y de prestigio.
El Madrid se juega muchas cosas en el partido de este miércoles contra el Gladbach. Una derrota supondría un bajón monumental para la directiva. Zidane ha querido evitar las preguntas sobre esa posible eliminación de Champions, dando a entender que su mayor concentración está en el partido de mañana. Nadie se quiere imaginar a un Real Madrid en Europa League o eliminado en fase de grupos.
Según hemos podido saber en Defensa Central por acceso a fuentes exclusivas del conjunto blanco, el presidente es consciente de que una eliminación tan prematura sería un golpe bestial a nivel deportivo y económico por lo que supone a nivel de prestigio y en relación al dinero que deja de ganar el club por no pasar de ronda: casi 10 kilos por la clasificación.
Zidane, ante la pregunta de considerar un fracaso la eliminación de Champions dijo lo siguiente: "No pienso en eso, sólo en pasar la ronda. No valoro otra cosa, nos preparamos para hacer un gran partido, teniendo dificultades seguro, pero siendo positivos y pensando sólo en la victoria. Hacer todo para ganar los tres puntos".
El francés, obviamente, sabe que para no llegar al fracaso es importante concentrarse en el partido de este miércoles, y que para ello se necesita obtener una victoria urgente. Ha pedido a sus jugadores que de todo sobre el terreno de juego y que, sobre todo, se tomen el enfrentamiento como las grandes finales a las que están acostumbrados a afrontar.
El Gladbach llegará a Madrid con máxima concentración, sabiendo que si el conjunto blanco gana, es probable que ellos estén en peligro. Todo va a depender también de lo que suceda entre el Inter y el Shakhtar. Va a ser una jornada de muchos nervios, donde el Real Madrid se juega caer en un pozo, o salir reinando del Alfredo Di Stéfano.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com