Camavinga vs Pogba: ¿Quién es mejor para el Real Madrid?

Eduardo Camavinga y Paul Pogba son dos de las opciones que maneja el Real Madrid para reforzar el centro del campo de cara a 2021


Camavinga VS Pogba

Camavinga VS Pogba




Sin embargo, todo indica que solo uno de los dos futbolistas franceses podrá lucir la camiseta del Real Madrid debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.

Se trata de dos futbolistas muy distintos en todos los aspectos pero con un gran potencial. Su precio sería similar ya que ambos rondarían los 60 millones de euros y tanto Pogba como Camavinga están deseando fichar por el Real Madrid.





De hecho, en las últimas horas ambos futbolistas han dejado claro a sus respectivos equipos que se marcharán en el mercado de invierno (que se abre el 1 de enero) o cuando acabe la temporada.

Según el Diario AS, Camavinga ya le ha comunicado a Jonathan Barnett, su representante, que quiere salir del Rennes lo antes posible y que su deseo es fichar por el Real Madrid.





Asimismo, Mino Raiola, agente de Paul Pogba, ha dicho a Tuttosport que la etapa del centrocampista francés en el Manchester United ha llegado a su fin: "La relación Pogba-United se acabó".

EDUARDO CAMAVINGA

El centrocampista francés del Rennes Eduardo Camavinga tiene 18 años, está comenzando su carrera profesional y tiene un valor de mercado de 50 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.





La pasada campaña se convirtió en la revelación de la Ligue 1 y ayudó al Rennes a clasificarse para la Champions League gracias a sus sobresalientes actuaciones.

Camavinga puede jugar tanto de mediocentro como de centrocampista defensivo. Es decir, llegaría al Santiago Bernabéu para convertirse en el relevo natural del brasileño Carlos Henrique Casemiro.






Reportajes Defensa Central


En lo que va de temporada, Eduardo Camavinga ha jugado un total de 14 partidos (11 de la Ligue 1 y 3 de la Liga de Campeones) con un balance de un gol y una asistencia.

En la campaña 2019-2020, el centrocampista francés estuvo sobre el terreno de juego en 36 partidos oficiales (25 de la Ligue 1, 5 de la Copa de Francia, 4 de la Europa League, 1 de la Copa de la Liga y 1 de la Supercopa de Francia). Su balance fue de 1 gol y 2 asistencias.

Sus buenas actuaciones le han llevado a ir convocado con la selección absoluta de Francia y está llamado a convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición.

El Rennes logró retenerle el pasado verano a pesar del interés del Real Madrid y confía en ingresar entre 60 y 80 millones de euros cuando le vendan en 2021.

PAUL POGBA

Paul Pogba, centrocampista francés del Manchester United de 27 años, es uno de los mejores del mundo en su posición y acaba contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2022.

El valor de mercado del mediocentro del Manchester United, según la web Transfermarkt, es de 80 millones de euros y es el gran deseo de Zinedine Zidane, entrenador galo del Real Madrid.

Pogba ya ha superado las lesiones que le impidieron tener regularidad la pasada temporada y ha vuelto a mostrar su mejor versión. Ahora, quiere aprovechar su buen momento para convencer a Florentino Pérez y que le fiche para el Real Madrid.

El internacional francés es un futbolista polivalente que normalmente juega de mediocentro aunque también se desenvuelve a la perfección como pivote y como centrocampista ofensivo.


Reportajes Defensa Central


Este curso, Paul Pogba ha jugado un total de 13 encuentros oficiales con la camiseta del Manchester United repartidos entre la Premier League (8), la Champions (4) y la Carabao Cup (1) en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

La pasada temporada, el centrocampista francés del Manchester United disputó 22 encuentros (16 de la Premier League, 3 de la Europa League, 2 de la FA Cup y 1 de la Carabao Cup). Sus números fueron de un gol y cuatro asistencias.

El Real Madrid, debido a que en 2021 entra en su último año de contrato, podría fichar a Paul Pogba por unos 60 millones de euros. El Manchester United está 'obligado' a negociar si no quiere que se vaya gratis en 2022.

¿A QUIÉN DEBE FICHAR EL REAL MADRID?

El Real Madrid tendrá que decantarse por Eduardo Camavinga, un futbolista más defensivo que es experto en robos de balón y que se asemeja mucho a Casemiro, o por Paul Pogba, un jugador ofensivo con mucha presencia en las jugadas de ataque y con llegada a portería. Coinciden en que ambos son muy físicos pero, por lo demás, son dos perfiles diferentes.

Contando con que el precio sería el mismo, Camavinga es un futbolista que podría dar alegrías al Real Madrid durante los próximos 12-15 años pero con el riesgo de que es muy joven y puede fracasar. Pogba, por el contrario, puede aportar 6-7 años buenos a los blancos y es un futbolista consagrado.

Otro de los puntos que puede decantar la balanza es la necesidad del Real Madrid. Si lo que se busca es un centrocampista defensivo habría que decantarse por Camavinga. Si por el contrario quieren un jugador que esté más cerca de los delanteros y de los extremos, el elegido sería Pogba.




DEJA TU COMENTARIO