El equipo blanco sigue con la racha intacta de no quedar eliminado nunca en la fase de grupos de la Champions League en sus 25 ediciones
Es cierto que los merengues lo han pasado peor que nunca, jugando con un precipicio como nunca antes y muchos se habían preguntado o incluso deseado, que el equipo cayese a Europa League e incluso que dijeran adiós a Europa. Pero el Real Madrid volvió a responder a su historia y vuelve a estar en el lugar en el que nunca ha faltado: el sorteo de los cruces de la Champions League.
Desde que se cambió el formato de la vieja Copa de Europa y se daba pie a la nueva Champions League, el Real Madrid siempre ha pasado la fase de grupos: 25 ocasiones de 25 presencias y 24 de ellas de manera consecutiva. La única ausencia fue en la temporada 1996-97 en la que Capello cogió a un equipo que se había quedado fuera de Europa y lo hizo campeón de Liga.
Temporada clave porque fue el puente para lograr conquistar la Séptima, camino que nadie podía pensar y que en 1998 se hizo realidad consiguiendo sumar otra Copa de Europa pero ahora con la nomenclatura de Champions League, sucediendo a las seis anteriores de la época en blanco y negro.
El Madrid es el equipo más fiable de europa y los datos le avalan sin que ningún equipo sea capaz de acercarse a amenazar su hegemonía. Ante el Borussia Monchengladbach había una estadística mágica que corría peligro pero el equipo blanco logró vencer y volver a demostrar que es su competición fetiche.
De hecho, ninguno de los gigantes europeos puede presumir de no haberse quedado nunca en la fase de grupos de la Champions.
El que más cerca se ha quedado es el Bayern, que solo en la 2002-03 no pasó el corte al quedar último detrás de Milan, Deportivo y Lens. (Los 4 posibles rivales del Madrid en octavos: el Leipzig, el más duro; el Oporto, el más ‘fácil’ )