2020-12-11 12:00:00

Duelo de '9' en el derbi: Benzema vs Luis Suárez

  • Karim Benzema y Luis Suárez serán las referencias en ataque de Real Madrid y Atlético de Madrid en el derbi del sábado
Benzema VS  Luis Suárez Benzema VS  Luis Suárez
Benzema VS Luis Suárez FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid el sábado 12 de noviembre a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano en un encuentro determinante de cara al título de Liga.


A pesar de que solo llevamos unos meses de temporada, el Real Madrid está a seis puntos del conjunto rojiblanco, que tiene un partido menos, por lo que al equipo dirigido por Zinedine Zidane solo le vale la victoria si quiere seguir peleando por LaLiga Santander.

Por su parte, el Atlético de Madrid quiere aprovechar este importante encuentro para poner tierra de por medio en el campeonato liguero y convertirse en el gran favorito para levantar el trofeo a final de temporada.

Para luchar por sus respectivos objetivos, Real Madrid y Atlético de Madrid depositarán su confianza en los delanteros estrella: el francés Karim Benzema y el uruguayo Luis Suárez.

Los derbis suelen ser partidos con pocos goles y que se deciden por pequeños detalles. Por lo tanto, la efectividad de los delanteros de Real Madrid y Atlético de Madrid será clave en este primer derbi de la temporada.

El ariete francés llega en un gran estado de forma tras marcarle dos goles al Borussia Mönchengladbach en la Champions League mientras que el uruguayo acumula ya varios partidos de sequía.


Reportajes Defensa Central


KARIM BENZEMA

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, es un futbolista que tiene una amplia experiencia en este tipo de encuentros

En el último derbi ante el Atlético, disputado en el Santiago Bernabéu, marcó el único gol del partido y dio tres puntos muy importantes a los blancos, que acabaron ganando la Liga. 

Con un valor de mercado de 25 millones de euros y 32 años a sus espaldas, Karim Benzema es el '9' de referencia del Real Madrid y será titular, salvo contratiempo de última hora, ante el Atlético de Madrid.

Esta temporada, Karim Benzema ha jugado un total de 14 encuentros oficiales con el Real Madrid repartidos entre LaLiga Santander (9) y la Champions League (5).


Reportajes Defensa Central


En la Liga española ha marcado cuatro goles (dos al SD Huesca, uno al Valencia y otro al Levante) y ha dado tres asistencias (SD Huesca, FC Barcelona y Real Betis).

En la Champions League, el delantero francés de 32 años ha marcado cuatro goles (tres al Borussia Mönchengladbach y otro al Inter de Milán). En la máxima competición europea no ha dado ninguna asistencia.

Benzema es un futbolista al que le gustan este tipo de partidos. Gestiona muy bien la presión y es capaz de poner patas arriba a una defensa tan ordenada como la del Atlético de Madrid.

Su estilo de juego desplazándose a las bandas y retrocediendo hasta el centro del campo para participar en el juego puede ayudar al Real Madrid a encontrar huecos y hacer daño al Atlético de Madrid.


LUIS SUÁREZ

El delantero uruguayo Luis Suárez llegó al Atlético de Madrid este verano procedente del FC Barcelona por lo que conoce a la perfección al Real Madrid y tiene experiencia en este tipo de encuentros de alta tensión.

Tiene 33 años, un valor de mercado de 18 millones de euros y es titular indiscutible para Diego Pablo Simeone, el entrenador argentino del Atlético de Madrid.

Esta campaña, el internacional uruguayo se ha puesto la camiseta del conjunto rojiblanco en once ocasiones (7 en LaLiga Santander y 4 en la Champions League).

En el campeonato nacional, Luis Suárez ha marcado cinco goles (dos al Granada, uno al Celta de Vigo, uno al Real Betis y otro al Cádiz). Además, ha dado una asistencia (Granada).


Reportajes Defensa Central


Sin embargo, en la Liga de Campeones no ha terminado de encontrarse cómodo y no ha conseguido marcar ni asistir en ninguno de los cuatro encuentros en los que ha tenido minutos.

Simeone confía en que Suárez haga daño al Real Madrid en los contragolpes, en las jugadas a balón parado y en los rechaces que pueda conceder el portero belga Thibaut Courtois.

A diferencia de Benzema, el delantero rojiblanco es un '9' puro por lo que se moverá de forma reiterada por las inmediaciones de área e intentar sacar de sus casillas a Raphael Varane y Sergio Ramos.