Fede Valverde, en principio, no será titular; Zidane sí que le ve preparado para tener minutos durante el derbi.
Entre medias del duelo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y del partido clave de Champions League ante el Borussia Gladbach en Valdebebas, el Real Madrid recuperó a Federico Valverde. El mediocentro uruguayo entró en la convocatoria, totalmente preparado, y salió de la enfermería. El Pajarito no será titular, pero sí que está convocado y podría tener minutos durante el encuentro ante el Atlético de Madrid.
En principio, salvo decisión ‘kamikaze’ de última hora, Zinedine Zidane dejará a Federico Valverde en el banquillo. El mediocentro acaba de salir de una lesión muy complicada, recortando tiempos, y la apuesta sin él no salió torcida, de hecho, todo lo contrario. Modric rejuveneció, Casemiro se hizo mejor con Sergio Ramos detrás y Toni Kroos llegó a un alto nivel de efectividad en el pase.
Zidane sí le ve capacitado para jugar en el segundo tiempo, en función de cómo vayan las cosas, por el resultado y lo que el partido demande. Bien es cierto que no es algo que suela hacer el francés con los jugadores que vienen de lesión, pero el hecho de no contar con el lesionado Odegaard, del flojo nivel de Isco y de que la citada terna de los tres titulares (Casemiro-Kroos-Modric) vienen de jugar muchos minutos aconseja la presencia del uruguayo si el Madrid se cae físicamente en el segundo acto.
El míster francés decidirá durante el choque, en función del desarrollo del encuentro, y será ahí cuando se sepa si Fede Valverde vuelve al terreno de juego. El centrocampista de Uruguay ya le ha dado el “OK” a Zizou y también se lo han dado los propios médicos del Real Madrid que han estado cerca suya por la fisura que sufrió y que algunos lo colocaron como que no jugaría hasta el próximo año. (Exclusiva DC: Zidane cree que este año la Liga se peleará contra el Atlético y no contra el Barça)
El Real Madrid se juega muchas aspiraciones para seguir vivos en LaLiga y sabe que todo ello depende de ganar al Atlético de Madrid. Con un 6, una derrota, supondría salir con un 9 y tener todavía, incluso, un partido menos por delante en el calendario que los propios rojiblancos. Fede está preparado para dar guerra.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com