El Real Madrid de las grandes noches ha vuelto...para quedarse

El equipo de Zidane se impuso por 2-0 al Atlético de Madrid en el derbi de la capital.

Celebración de Casemiro
Celebración de Casemiro
David Jorquera | 12-12-2020

El Real Madrid logró una gran victoria en el derbi frente al Atlético en el derbi (2-0). El equipo de Zidane, que fue mejor durante todo el encuentro, se llevó una victoria merecida gracias a los tantos de Casemiro y Carvajal.

A pesar de que uno de los aportes más especiales del Zidane entrenador fue inventar las rotaciones masivas, con cambios constantes entre partidos para dosificar esfuerzos, lo cierto es que el entrenador del Real Madrid le ha dado matices a esa idea. Básicamente, cuando los partidos son gordos, rotaciones mínimas. Es más, en el derbi volvieron a jugar los mismos que ante el Gladbach con una única excepción, la entrada de Carvajal en lugar de Rodrygo. Un claro mensaje.

Si en el partido ante los alemanes el Madrid salió como un martillo pilón, su puesta en escena en el derbi no tuvo nada que envidiar a lo visto el miércoles. Y es que los de Zidane no tardaron muchos minutos en hacerse con el control del juego. Los blancos se quedaron con la pelota, con rondos interminables que, además, no se reducían a pases horizontales de seguridad sino que todo llevaba un mismo sentido, acabar metiendo atrás a su rival.

Además de las posesiones largas el Madrid también tenía como consigna el presionar arriba la salida del Atlético. De hecho, en una de estas presiones, ejecutada a la perfección por Carvajal, el equipo merengue robó una pelota que terminó en las botas de un Benzema que no se lo pensó, le pegó con la zurda y con el alma. La pelota se fue elevando buscando la escuadra, sin embargo, antes de que lo hiciera apareció la mano de Oblak para rozar un cuero que acabó golpeando el palo.

El Madrid buscó tener premio a su salida y lo terminó por encontrar. Tardó sólo 15 minutos en abrir la lata y lo hizo gracias a una jugada a balón parado, un córner. La aparición sorpresiva de Casemiro, en el primer palo, acompañada de un error en el marcaje de los de Simeone, acabó en un gran remate de cabeza del brasileño que sorprendió a Oblak. El equipo de Zidane había hecho lo más difícil, ponerse por delante y además en los compases iniciales. Una renta que logró conservar hasta el descanso sin demasiado sufrimiento, manteniendo controlado a un Atlético del que poco o nada se supo en relación a la meta de Courtois. 



El segundo tiempo comenzó con un susto importante para el Real Madrid. El Atlético había realizado tres cambios en el descanso, buscando más velocidad y algo de mordiente ofensiva. De hecho, fue uno de los que entraron de refresco, Lemar, el que tuvo una ocasión de oro que, por fortuna se le marchó fuera. El francés, solo en el segundo palo, remató al lateral de la red una pelota a la espalda de Varane y Carvajal. Se salvó ahí el cuadro de Zidane.

La buena noticia para el equipo blanco fue que supo cortar de raíz cualquier conato de reacción de su rival con el impulso de los cambios. Y es que poco después de que Lemar hubiera fallado la acción del posible 1-1 llegó la jugada del 2-0. El goleador sorpresa iba a ser un Dani Carvajal que aprovechó un rechace de la defensa contraria para pegarle un zapatazo que se estrelló en el palo y que tras rozar en la espalda de Oblak se metió en el fondo de la red. Un gol especialmente celebrado por el canterano merengue porque hace unos días ha sido padre de su primer hijo.

El partido entraba en los minutos finales y en el Madrid tenían claro que no encajar un gol era vital para no tener un sufrimiento innecesario. Y para cumplir con esa misión apareció una gran parada, salvadora, de Courtois, para evitar un remate de cabeza de Saúl. Fue la última vida del Atlético en el partido. No tuvo más. Y es que el equipo blanco fue mejor y justo vencedor de un derbi que le mete de lleno en la pelea por la Liga…cuando algunos le daban por muerto hace poco más de siete días. El Madrid de las grandes noches ha vuelto para quedarse.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal (Asensio 78’), Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modrić (Valverde 87’), Kroos; Lucas, Benzema y Vinicius (Rodrygo 78’)

Atlético de Madrid 0: Oblak; Trippier, Savic, Felipe (Lodi 46’), Hermoso; Llorente, Herrera (Correa 46’), Koke, Carrasco (Lemar 46’); João Félix (Saúl 59’) y Suárez (Kondogbia 79’)

Goles: 1-0 Casemiro (15’), 2-0 Carvajal (62’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Casemiro, Lemar, Correa, Savic

Estadio: Alfredo Di Stéfano.