El uruguayo sustituyó a Modric en los últimos minutos del partido y se le notó con buen ritmo tras la lesión.
Federico Valverde está de vuelta. Zidane tenía claro que no estaba para ser titular en un partido tan exigente como el derbi, pero también que, tarde o temprano, iba a acabar dándole minutos. Le sustituyó por Modric en el 87', por lo que jugó los tres restantes más cuatro de añadido.
Y, aunque en tan poco tiempo es difícil evaluar a un futbolista que sale de lesión, lo cierto es que dejó buenos detalles. Se le notó fresco, con ritmo, y con ganas de volver a ser importante para el equipo. Hizo varias carreras y presionó la salida de los del Cholo con intensidad.
Conviene recordar que antes de la lesión estaba siendo titular indiscutible para Zidane, por delante incluso de Luka Modric. Ahora el croata ha sacado su mejor versión en años, aunque eso no quita que el técnico francés tenga que rotar y volver a darle minutos a Valverde.
De hecho, es muy probable que el uruguayo sea titular el próximo martes (22.00 horas, estadio Alfredo di Stéfano) contra el Athletic de Bilbao. Modric, que ya venía de jugarlo casi todo en el parón de selecciones, no ha descansado en ni una de las últimas 'finales' del equipo.
Por lo tanto, Valverde tendrá la oportunidad de demostrar que sigue estando igual de bien que antes de la lesión. Es un futbolista en el que el club deposita mucha confianza para el futuro. Está llamado a triunfar en el Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com