Mbappé tendrá una prueba de fuego para fichar por el Madrid en 2021: le tocó el Barça

El PSG-Barça y el Atlético-Chelsea han sido los duelos estrella para los octavos de final de la Champions League

Barcelona-PSG
Barcelona-PSG
Defensa Central | 14-12-2020

El lunes 14 de diciembre no es un día cualquiera para el Real Madrid y para todos los grandes equipos de Europa porque se produce el siempre especial sorteo de la Champions League para conocer el rival de los octavos de final. El conjunto de Zidane hizo los deberes para clasificarse como cabeza de grupo y evitar así los grandes 'cocos' del sorteo, pero el sorteo ha dejado grandes encuentros.

El segundo clasificado del grupo del Real Madrid, el Borussia Monchengladbach se enfrentará al Manchester City. Este choque ha sido el primero que se ha producido y tiene cierto interés porque el equipo de Guardiola no ha demostrado ser muy solvente y el equipo alemán ha demostrado ser un equipo muy serio que puede dejar fuera a cualquiera.

Uno de los equipos que podía tocar al Real Madrid como es la Lazio ha tenido muy mala suerte al salir segunda en el bombo y tener múltiples opciones y su rival no puede ser más temible. El vigente campeón, el Bayern de Múnich será el encargado de medir la calidad de los italianos.

El primer español en encontrar rival ha sido el Atlético de Madrid y el sorteo no le ha deparado demasiada suerte. Es cierto que el conjunto del Cholo Simeone se clasificó como segundo de grupo y eso le ha hecho que el Chelsea sea su rival europeo. (Bale se plantea regresar al Real Madrid y cumplir su contrato si sale Zidane)

El Leipzig que era otro de los posibles equipos que podía tocarle al Real Madrid y además con más porcentaje de probabilidad ha tenido algo de suerte al evitar a los blancos pero no demasiada. El equipo alemán recibirá al Liverpool para enfrentarse en los octavos de final.

Seguidamente ha salido la tercera opción que tenía el Real Madrid como es el equipo portugués, el Porto pero ha tenido algo de suerte al evitar al Real Madrid. El equipo portugués se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo dejando una única opción para el equipo blanco.

El Real Madrid se enfrentará al Atlanta como enfrentamiento obligatorio tras ver como se ha desarrollado el sorteo. El Sevilla, otro español que estaba en el bombo, ha tenido algo de suerte y se medirá al Borussia Dortmund, un equipo alemán en horas bajas y solo quedaba un español por conocer con un duelo de muerte.

Sí, el español que ha tenido peor suerte es el máximo rival blanco. El FC Barcelona se medirá al finalista de la pasada temporada como es el PSG de su exjugador Neymar y el posible futuro jugador del Real Madrid como es Kylian Mbappé. El equipo parisino tiene la oportunidad de tomarse su revancha personal de aquella eliminatoria que el club blaugrana dio la vuelta con cierta polémica.