Las similitudes entre la HBR de Zidane y la JAC de David Aznar

  • Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid masculino, y David Aznar, técnico del Real Madrid femenino, apuestan por un planteamiento muy similar en ataque
Hazard-Benzema-Rodrygo VS Jackobsonn-Asllani-Cardona Hazard-Benzema-Rodrygo VS Jackobsonn-Asllani-Cardona
Hazard-Benzema-Rodrygo VS Jackobsonn-Asllani-Cardona FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

Zinedine Zidane y David Aznar son los entrenadores del primer equipo masculino y femenino del Real Madrid. Para esta temporada, han apostado por un sistema de juego parecido y un tridente ofensivo muy similar.

En esta primera mitad de temporada, tanto Zidane como Aznar han apostado por el 4-3-3 tras probar otros esquemas como el 4-4-2 o el 4-5-1. La formación con tres jugadoras en ataque le funciona bien tanto a los chicos como a las chicas.

Sin embargo, no solo coinciden en el sistema que sacan en cada partido que juegan. También hay un gran parecido en las cualidades y características de los atacantes de uno y otro equipo.

Zinedine Zidane juega con el belga Eden Hazard por la banda izquierda, el brasileño Rodrygo Goes por la derecha y el francés Karim Benzema como referencia en ataque.

Si que es cierto que el brasileño Vinicius está jugando más que Hazard por la banda izquierda pero es debido a las lesiones del belga. Cuando el '7' está bien es titular indiscutible para Zidane.

Por su parte, David Aznar coloca a la sueca Sofía Jakobsson en la banda izquierda, la española Marta Cardona como extremo derecho y la sueca Kosovare Asllani en el puesto de '9'.


Las similitudes de la HBR y la JAC

Hazard - Jakobsson:


Reportajes Defensa Central


Por la banda izquierda juegan dos de las estrellas del Real Madrid masculino y femenino. En el caso del equipo de Zidane es Hazard mientras que en el de David Aznar se trata de Sofía Jakobsson. Son jugadores con mucha calidad, con una gran capacidad de regate y capaces de resolver un partido en cualquier momento.

Coinciden en su facilidad para encarar y regatear a la defensa rival, por su velocidad y por su electricidad cuando tienen el balón en los pies. Son internacionales con sus respectivas selecciones y no se esconden en los momentos en los que sus equipos les necesitan.

Esta temporada, Hazard ha jugado seis partidos oficiales con el Real Madrid con un balance de dos goles mientras que Jakobsson se ha puesto la camiseta del conjunto blanco en diez ocasiones. Ha marcado tres tantos y ha dado cinco asistencias.


Rodrygo - Marta Cardona


Reportajes Defensa Central


En la banda derecha juegan dos futbolistas jóvenes (Rodrygo Goes cumple 20 años en enero y Marta Cardona tiene 25) que tienen un gran potencial y que responden muy bien cada vez que saltan al terreno de juego.

Son futbolistas a los que les gusta recibir en la banda y cortar hacia el centro para buscar una posición ventajosa con la que buscar el tiro a portería. También son amantes del regate y pueden dejar atrás a los defensas rivales en cuestión de segundos.

A diferencia de Hazard y Jakobsson, Rodrygo Goes y Marta Cardona suelen aprovechar cualquier oportunidad para pisar área y buscar el remate a portería. Eso les lleva a generar más peligro que sus compañeros del extremo opuesto. Son futbolistas con mayor olfato goleador aunque con menos capacidad para el liderazgo (por ahora) que Hazard y Jakobsson.

Esta temporada, Rodrygo Goes ha jugado 14 partidos con un balance de 1 gol y 5 asistencias. Por su parte, Marta Cardona ha marcado cuatro goles y ha dado 3 asistencias en 10 encuentros.


Benzema - Asllan


Reportajes Defensa Central


Karim Benzema y Kosovare Asllani son dos delanteros muy particulares. Ninguno de ellos entra dentro de lo conocido como '9' puro ya que suelen caer a ambas bandas o bajar hasta el centro del campo para participar en la jugada y ayudar a sus compañeros a llegar a la portería rival.

A pesar de ser la referencia ofensiva del Real Madrid masculino y femenino, Benzema y Asllani están más cómodos fuera del área que 'peleándose' con la defensa a pocos metros de la guardameta rival. Eso sí, cuentan con un gran olfato goleador y ven portería de forma frecuente.

En lo que va de curso, Benzema ha jugado 15 encuentro oficiales en los que ha marcado 8 goles y ha dado 3 asistencias. La sueca Kosovare Asllani lleva nueve goles aunque, en su caso, en 11 partidos.


Video: Las similitudes entre la HBR de Zidane y la JAC de David Aznar

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que el Madrid debería vender a Asensio para quedarse con Lucas?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta