El Real Madrid cree que puede darle un buen golpe al Atlético de Madrid ganando al Athletic y asaltando el liderato.
El Real Madrid se hizo con el derbi madrileño y dio un paso de gigante en la reconquista del título liguero. Iban cuartos el sábado, con posibilidades de quedarse fuera de posiciones Champions, y ahora podrían situarse primeros. El equipo de Zidane, si gana al Athletic Club, ya superará al Atlético de Madrid en la tabla y será el nuevo líder de Primera División.
Un estocazo realmente importante, tras el 2-0, y que los madridistas no quieren desaprovechar. Después de ganar el derbi, psicológicamente es el momento de seguir martilleando al gran rival por la Liga. Son muy conscientes en el vestuario y por eso, no fallar ante el Athletic es clave, tal y como se han mentalizado los propios jugadores.
Un pinchazo con los vascos sería un golpe moral a favor del Atlético de Madrid, que cayó en el derbi madrileño, y es un golpe que el Real Madrid no se puede permitir al estar por detrás en la tabla y menos tras el 2-0 del otro día. Las sensaciones han sido inmejorables en Sevilla, ante el Gladbach y ante el Atlético de Madrid y pegar el petardazo sería alimentar las posibilidades que los de Simeone sean campeones.
El Real Madrid consiguió, además, otro de sus grandes objetivos: portería a cero y goal average ganado con solvencia. La vuelta será en el Wanda Metropolitano, pero en caso de terminar con empate de puntos, los madridistas deberían caer 3-0 en el estadio de los colchoneros para ceder esa renta conseguida. (Zidane, sin Hazard, Jovic, Mariano, Odegaard y Casemiro ante el Athletic)
Los de Zinedine Zidane, que solo piensa en el partido de este martes, pueden propinar el primer puñetazo al título nacional liguero y asaltar el liderato, a falta de una jornada todavía por disputarse, con esa oportunidad que brindará ‘adelantar’ el choque que se jugaría en el periodo de la Supercopa de España. Sí que es cierto que al Atlético le quedarán dos partidos por delante, aunque no ante rivales fáciles.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com