Lucas Vázquez fue de más a menos: le faltó atrevimiento en la segunda parte

El gallego está siendo la máxima revolución del Madrid en lo que llevamos de temporada. Se ha ganado a pulso su nuevo rol en el club.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez
Defensa Central | 16-12-2020

Lucas Vázquez estaría fuera del Real Madrid si no hubiera sacado su mejor versión en los últimos meses. El futbolista gallego, desde la lesión de Carvajal, empezó a coger un buen ritmo como lateral derecho, y ahora se ha pasado a extremo, como siempre. Para Zidane es un fijo en este nuevo once titular, sobre todo por el carácter que pone sobre el terreno de juego y sus ganas de marcar.

La actitud de Lucas no cambió para nada en los primeros 20 minutos. Conectó muy bien con Benzema. Ambos se conocen mucho tras pasar varias temporadas juntos, y eso se hizo notar sobre el terreno de juego. También se ofreció para recibir el balón ante las complicaciones de los defensores para sacar la jugada adelante.

Intentó sacar su ingenio para asomar su garra ofensiva ante la muralla defensiva del Athletic. Entendió bien el juego junto a su compañero de banda, Carvajal, y pusieron todo sobre el césped para introducir el esférico en la red. Vio tarjeta amarilla en el minuto 42 tras una entrada a Berenguer.

En el minuto 74 de partido fue sustituido por Rodrygo Goes. En la segunda parte no tuvo apenas notoriedad por la buena actuación de la defensa del Athletic. A pesar de todo, su partido fue magnífico en líneas generales.