Zidane sigue sin confiar en Marcelo: el brasileño no juega en Liga desde noviembre

El técnico del Real Madrid está apostando por Mendy para las finales del equipo y le está funcionando.

Zidane y Marcelo
Zidane y Marcelo
Defensa Central | 16-12-2020

Zidane tiene claro que Ferland Mendy es indiscutible en sus esquemas. Por mucho cariño que le tenga a Marcelo, es una realidad que el equipo gana sin él. Los números hablan por sí solos: desde que regresó en marzo de 2019, Zizou ha perdido diez partidos de Liga (y el único jugador que ha estado presente en todas esas derrotas fue Marcelo).

La última vez que el brasileño tuvo minutos, fue en la derrota en el Di Stéfano ante el Deportivo Alavés. Desde entonces han pasado 18 días y el club blanco ha jugado auténticas finales (Gladbach, Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao...) 

Mendy le ha comido la tostada. Es un futbolista que gusta mucho a Zidane por su rendimiento físico. Aguanta los noventa minutos a un nivel altísimo y eso beneficia al equipo. Marcelo, que es indudablemente mejor que él técnicamente, no está para defender un partido completo.

Zizou lo sabe y, por ello, le dará minutos ante equipos de menor envergadura. No ha confiado en él para las finales dónde se jugaba el puesto y eso es una declaración de intenciones. A la hora de la verdad, Mendy es el titular. 

Veremos si Marcelo tiene minutos el próximo domingo (21.00 horas, Eibar) en Ipurúa. Es un rival a priori asequible, pero que puede poner en complicaciones a los blancos en su estadio. Además, cosechan una buena dinámica de resultados (cuatro empates y una victoria en sus últimos cinco encuentros).