Zidane cambia de idea: en los partidos importantes solo confía en 14 jugadores

El técnico galo ha repartido los minutos en los últimos cuatro partidos trascendentales en un grupo reducido de jugadores

Real Madrid y Zidane
Real Madrid y Zidane
Alejandro Moreno | 16-12-2020

Zidane siempre se ha caracterizado por ser el técnico de las rotaciones. Éstas fueron su seña de identidad en el primer campeonato liguero que ganó como entrenador (temporada 2016-2017) y todo el equipo fue partícipe de aquel título. Pero ahora las cosas han cambiado y el técnico no cuenta con un equipo B de confianza para dar descanso a los titulares.

El entrenador galo ha afrontado una semana crucial con cuatro encuentros de suma importanciaque se han saldado con un pleno de victorias ante Sevilla, Borussia, Atlético de Madrid y Athletic. En estos cuatro partidos el técnico ha utilizado un grupo reducido de 14 jugadores como titulares, dónde diez han acumulado la mayor cantidad de minutos y tres han participado de forma testimonial.

Ocho jugadores han sido titulares en todos los encuentros: Courtois, Varane, Mendy, Kroos, Benzema (estos cinco han disputado los 360 minutos), Modric, Vinicius y el comodín Lucas Vázquez, que ha actuado por la derecha tanto de lateral como de extremo. Ramos y Carvajal se han perdido uno y dos encuentros respectivamente hasta que han estado plenamente recuperado de sus lesiones. Y Casemiro estuvo ausente en el último contra el Athletic por sanción.

Las variantes de estos jugadores  y qué también han actuado como titulares han sido Valverde (que también ha salido de una lesión en estos partidos) y Nacho una vez cada uno y Rodrygo en dos partidos (Sevilla y Borussia). (Los grandes duelos del Madrid-Athletic: Ramos ‘secó’ a la gran amenaza visitante, Williams)

Las alternativas desde el banquillo tampoco han sido muchas más y si tenemos en cuenta los jugadores que han salido de refresco y no han sido titulares en ninguna ocasión, el número de jugadores utilizados se amplía a 17 futbolistas. Tres futbolistas han tenido minutos como suplentes: Asensio, Isco y el castillista Arribas.