Odriozola, Militao y Marcelo no consiguen convencer a Zidane y quedan en el olvido

Estos jugadores se han quedado con cero minutos en la semana vital con cuatro partidos importantes pese a estar disponibles

Marcelo, Odriozola y Militao
Marcelo, Odriozola y Militao
Defensa Central | 16-12-2020

Zidane está cambiando su forma de trabajar y se ha convertido en un técnico resultadista, obligado por las críticas. Esto está haciendo que reduzca el número de oportunidades para los jugadores que no tienen su plena confianza y la repartición de minutos se están quedando en un grupo reducido de 14 jugadores. Jugadores como Odriozola, Militao y Marcelo se han quedado en el ostracismo.

El entrenador francés tenía una dura tarea en una semana crucial para los intereses del Real Madrid y los suyos individuales al estar cuestionada hasta su continuidad en el equipo. Sevilla, Borussia, Atlético de Madrid y Athletic serían los equipos encargados de ver las costuras del conjunto blanco y ver la capacidad de resisitir y sobreponerse a las adversidades.

Zidane no quería pruebas en las cuatro finales y en estos cuatro partidos ha utilizado un grupo reducido de 14 futbolistas como titulares. Además, teniendo en cuenta los jugadores que han salido del banquillo sin ser titulares, el grupo se ve incrementado a 17 futbolistas. Hay dos futbolistas que pese a estar totalmente disponibles, no han contado con ninguna oportunidad como son Odriozola, Militao y Marcelo.

Odriozola ha estado disponible para los cuatro partidos pero no ha disputado ningún minuto. Su situación es preocupante porque hay que tener en cuenta que Carvajal ha estado de baja en los dos primeros encuentros de la semana pero se ha visto superado por las buenas actuaciones de Lucas Vázquez en el lateral diestro durante la baja del donostiarra y del futbolista de Leganés.

Eso ha provocado que Lucas se haya ganado por méritos propios ser el primer recambio de Carvajal. Además, su importancia en el equipo es tal que Lucas venía de jugar completos los nueve partidos anteriores hasta que Zidane lo sustituyó contra el Athletic a falta de 15 minutos. (Zidane cambia de idea: en los partidos importantes solo confía en 14 jugadores)

Militao tampoco ha entrado en los planes del entrenador, que durante la baja de Ramos ha mantenido en todo momento a Nacho incluso cuando el brasileño ha estado disponible después de superar el coronavirus. Y en el lateral izquierdo Marcelo ha sucumbido finalmente ante la pujanza de Mendy. Desde el último parón de selecciones, el brasileño sólo ha disputado los 69 minutos que jugó como titular frente al Cádiz.