Haaland o Mbappé: ¿A quién debe fichar el Real Madrid en 2021?

  • El Real Madrid quiere hacer un gran fichaje en 2021 y la gran duda es si será el delantero francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé, o el atacante noruego del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland
Halaand VS Mbappé Halaand VS Mbappé
Halaand VS Mbappé FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid está decidido a hacer un gran fichaje en el verano de 2021, justo cuando acabe la presente temporada, pero aún no se ha decidido quién será el nuevo 'galáctico' del conjunto blanco.

A priori, los 'favoritos' para convertirse en el fichaje estrella del Real Madrid dentro de unos meses son el delantero francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé, y el ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland.

Durante los próximos meses, el Real Madrid tendrá que valorar varios aspectos relacionados con Mbappé y Haaland para decidirse por uno de los dos cracks, que están rindiendo a un nivel muy alto.

Ambos han demostrado tener cualidades más que suficientes para triunfar en el Real Madrid y están preparados para dar el salto al equipo dirigido por Zinedine Zidane tras triunfar en el PSG y el Borussia Dortmund.

Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus que ha trastocado la economía de todos los clubes, el Real Madrid no podrá traer a los dos el mismo verano ya que supondría un gran desembolso.

Podríamos estar hablando de una cifra de unos 250-300 millones de euros aproximadamente si Florentino llevase a los dos cracks al Santiago Bernabéu. Haaland, que tiene un precio mínimo de 75-100 millones y Mbappé, que no saldrá por menos de 150 millones.


KYLIAN MBAPPÉ (PSG) 

Reportajes Defensa Central


Kylian Mbappé (20-12-1998) es un delantero francés que juega actualmente en el París Saint Germain. Tiene 21 años y contrato en vigor con el vigente campeón de la Ligue 1 hasta el 30 de junio de 2022.

A pesar de que el PSG le ha hecho varias ofertas millonarias, Mbappé, por ahora, se ha negado a ampliar su contrato. Esto facilita su fichaje por el Real Madrid ya que el equipo francés está 'obligado' a venderle. Si le retiene hasta 2022, corre el riesgo de que se marche gratis cuando acabe su vinculación al club.

Su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, es de 180 millones de euros y todo apunta a que no saldrá de París por menos de 150 millones de euros.

Esta temporada, Mbappé ha jugado un total de 15 partidos oficiales con la camiseta del PSG (10 de la Ligue 1 y 5 de la Champions League) con un balance de 12 goles y 8 asistencias.

La pasada campaña, el delantero francés jugó 37 encuentros (20 de la Ligue 1, 10 de la Champions League, 3 de la Copa de Francia, 3 de la Copa de la Liga y 1 de la Supercopa francesa). Marcó 30 goles y dio 19 asistencias.

En su palmarés, Kylian Mbappé cuenta con 1 Mundial, 4 Ligas francesas, 2 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga, 2 Supercopas francesas y 1 Europeo Sub-19.

El internacional con Francia puede jugar de delantero centro, de extremo izquierdo o de extremo derecho. Es un futbolista muy veloz, con una gran capacidad de regate y con un sorprendente olfato goleador.


ERLING BRAUT HAALAND (BORUSSIA DORTMUND)

Reportajes Defensa Central


Erling Braut Haaland (21-7-2000) es un atacante noruego que milita en las filas del Borussia Dortmund desde enero de 2019. Tiene 20 años y contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024.

El internacional noruego llegó procedente del Red Bull Salzburgo y se ha convertido en pocos meses en una de las grandes revelaciones del continente europeo.

Se rumorea que Haaland tiene una cláusula liberatoria para el verano de 2021 o para el de 2022 por valor de 75 millones de euros aunque, por ahora, no se ha confirmado la existencia de dicha cláusula. Su valor de mercado es de 100 millones de euros.

En la presente campaña, el delantero noruego ha jugado 14 partidos con el Borussia Dortmund (8 de la Bundesliga, 4 de la Champions League, 1 de la Copa de Alemania y 1 de la Supercopa germana). Su balance es de 17 goles y 3 asistencias.

El pasado curso, Haaland jugó 40 partidos entre Red Bull Salzburgo y Borussia Dortmund (15 de la Liga alemana, 14 de la Liga austriaca, 8 de la Champions League, 2 de la Copa de Austria y 1 de la Copa de Alemian) con un balance de 44 goles y 10 asistencias.

Por ahora, su palmarés solo cuenta con la Bundesliga austriaca y con la Copa de Austria que ganó en la temporada 2018-2019 con el Red Bull Salzburgo. Con el Borussia Dortmund aún no ha levantado ningún trofeo.

El internacional noruego juega de delantero centro y es un futbolista que entra dentro de lo que se entiende como '9' puro. Le gusta moverse dentro del área rival y busca portería en cuanto le llega el balón.

¿A QUIÉN DEBE FICHAR EL REAL MADRID?

Mbappé y Haaland son dos futbolistas con mucho potencial y muy jóvenes. Sin embargo, el fichaje idóneo para el próximo verano sería el del delantero francés del París Saint Germain.

La razón principal es que acaba contrato el 30 de junio de 2022 y no quiere renovar por lo que será más sencillo negociar con el París Saint Germain que con el Borussia Dortmund (Haaland acaba contrato en 2024).

Asimismo, Mbappé es un futbolista que lleva más años en la élite, con más títulos individuales y colectivos a sus espaldas y con más experiencia en la Champions League (fue subcampeón en la pasada edición).

Además, Mbappé si que tiene en mente cambiar de aires mientras que Haaland quiere seguir algún año más en el Borussia Dortmund para continuar con su progresión en el equipo alemán.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta