Casillas, sobre Mourinho: "No fue lo que me enseñó el Madrid, lo veía para un equipo chabacano"

Iker Casillas, en su documental de 'Colgar las alas', asegura que el fútbol de Mourinho era de equipo "chabacano".

Casillas
Casillas
Manuel Calero | 17-12-2020

El documental de Iker Casillas (Colgar las alas) sigue dando mucho que hablar. Ayer apareció José Mourinho en el avance y hoy, en Movistar +, han filtrado uno nuevo. En el mismo sale el portero de Móstoles hablando sobre la tensión que se vivió en los Clásicos ante el FC Barcelona.

En primer plano aparece con total protagonismo, pese a que no debería tenerlo, Gerard Piqué. El central culé explica que Casillas fue el mediador de esa tensión que se respiró en el carrusel de Clásicos vividos entre el Real Madrid y el FC Barcelona en 2011 y 2012. El defensor explica que la figura de Casillas se desentendió del discurso de Mourinho… e Iker le compró su discurso.

Iker, al ser el primer año, supongo, y por la seducción del discurso y el personaje de Mourinho también entró y le encandiló. Él mismo lo decía, que al inicio te lo crees y vas a muerte y a la guerra con él", empieza diciendo Piqué, mientras se aprecia a Casillas en uno de esos Clásicos que se jugaron en Barcelona.

Casillas también sale en el propio avance distribuido: “¿Cuándo noto que aquello no va bien? Hay una huelga que se hace en agosto de 2011 y yo como capitán, por lo hablado con mis compañeros, decidimos que nos vamos a unir a esa huelga y no se va a jugar la primera jornada. Nos decimos ahí dos cosas, pero no bueno. Son dos cosas que nos decimos que nos marcan un poco a los dos, pero quedamos tranquilos. Luego pasa el tema de la Supercopa de España. Ahí actuamos mal todos porque la imagen que dimos fue lamentable", comenta el guardameta madridista.

"Creo que se pasaron límites que no se deben pasar nunca", reitera Carles Puyol que también da testimonio sobre todo lo que se vivió en los Clásicos. Unas palabras que introducen a la que dejó Casillas, como titular, para hablar sobre el fútbol de Mourinho: “A mí eso no me lo habían enseñado de pequeño en el Real Madrid. Podías batallar, luchar, partirte el alma por el escudo... pero yo eso no lo había vivido. Eso lo veía para otros equipos más chabacanos, que tienen que hacer otro tipo de tretas para conseguir ganar y sacarte del partido, pero no para nosotros".