Exclusiva DC: Zidane está trabajando en un campo ‘enano’ para preparar el partido en Eibar

Las reducidas dimensiones del campo del Eibar han obligado a ello


zidane

zidane




El Real Madrid se enfrentará el próximo domingo a las 21.00 a la SD Eibar en Ipurua. Tras las recientes y meritorias victorias en Liga ante Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, el equipo de Zidane viajará al País Vaco para enfrentarse a uno de los rivales más duros tácticamente de la competición

Entrenados y liderados por José Luis Mendilibar, la SD Eibar se plantará ante el Real Madrid con las ideas muy claras: replegados atrás en busca de los contraataques. Otro factor que dificultará la victoria en Eibar, será el campo. El estadio vasco es uno de los más estrechos de Primera. Sólo tiene 65 metros, cuando el Di Stéfano, por ejemplo, tiene 68. 

Esos tres metros menos se notan muchísimo a la hora de atacar, por eso, según ha podido saber Defensa Central, Zinedine Zidane está haciendo trabajar a los suyos en campos de dimensiones reducidas para intentar adaptarse al peculiar estadio del equipo al que visitan este domingo. 

En un campo como el de Ipurua, la circulación rápida de balón será clave para conseguir los tres puntos. Los jugadores más técnicos del Madrid deben aparecer. Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema...serán claves para el equipo el próximo domingo. (Modric, dispuesto a bajarse el sueldo y a esperar al Madrid…pero sólo hasta marzo)

Por otro lado, el Eibar es uno de los equipos de la Liga que más intensidad imprime en los partidos. Los jugadores más físicos del Madrid también tendrán un papel clave en el desarrollo del partido. Fede Valverde, Casemiro, Mendy...serán vitales para frenar las embestidas de los pupilos de Mendilibar.