Tere Abelleira, la centrocampista gallega que tiene 'loco' al madridismo

  • La centrocampista gallega Tere Abelleira llegó este verano al Real Madrid procedente del Deportivo Abanca y ya se ha hecho con un puesto en el once titular de David Aznar
Tere Abelleira Tere Abelleira
Tere Abelleira FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


La centrocampista gallega Tere Abelleira se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada y en uno de los mejores fichajes del Real Madrid Femenino, equipo entrenado por David Aznar.


La talentosa jugadora del Real Madrid nació en Pontevedra el 9 de enero del 2000. Sus inicios en el deporte fueron en el fútbol sala, dónde cosechó grandes éxitos. En la categoría cadete, Tere Abelleira se proclamó campeona de España.

Tras esto, Tere Abelleira decidió dar el salto al fútbol y se incorporó a las filas del Deportivo Abanca. Su rendimiento sorprendió tanto al cuadro gallego como a la afición deportivista. 

Muchos la compararon desde el primer momento con la jugadora del AC Milan Vero Boquete, que es una jugadora con mucha calidad y, además, también nació en Galicia.

En 2019, la propia Tere Abelleira confresó en una entrevista que Vero Boquete ha sido uno de sus referentes y explicaba que su deseo era jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español. Poco después se cumplió su sueño con el Deportivo Abanca.

En su última temporada en A Coruña, Teresa Abelleira se lució tras jugar 20 encuentros oficiales con el Deportivo Abanca, que fue la gran revelación de una campaña marcada por el coronavirus.

Su sobresaliente rendimiento hizo que el Real Madrid Femenino pusiese sus ojos en ella. Además, otros clubes como el FC Barcelona también entraron en la puja aunque Tere Abelleira lo tuvo claro y fichó por el equipo dirigido por David Aznar.


Reportajes Defensa Central


SU PRIMER AÑO EN EL REAL MADRID FEMENINO

En estos primeros meses de temporada, Tere Abelleira se ha ganado un puesto en el once titular del Real Madrid Femenino y ha demostrado tener cualidades más que suficientes para hacer historia en equipo blanco.

A día de hoy, la centrocampista gallega de 20 años ha jugado un total de 10 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid con un balance de un gol y tres asistencias.

David Aznar tiene plena confianza en Tere Abelleira y no le tiembla el pulso a la hora de ponerla en el once titular ante rivales de gran nivel como el Sevilla o el Athletic Club.

Sus buenas actuaciones han llevado a Teresa Abelleira a ir convocada con la selección española absoluta. Jorge Vilda, seleccionador nacional, está impresionado con el nivel que tiene con tan solo 20 años.


Reportajes Defensa Central


PRESENTE Y FUTURO DEL REAL MADRID

El Real Madrid Femenino ha apostado por juntar a futbolistas veteranas con jugadoras más jóvenes que tienen un futuro prometedor. En este segundo grupo entra la gallega Tere Abelleira.

Es una jugadora de presente y de futuro ya que, a día de hoy, es una pieza fundamental en el esquema de David Aznar. Por lo tanto, el Real Madrid tiene centrocampista para rato.

Si sigue en la misma línea, Tere Abelleira podría convertirse en una de las mejores centrocampistas de Europa y en la líder del centro del campo madridista (con permiso de Maite Oroz, otra jugadora joven que está despuntando este curso).

CENTRADA EN EL FÚTBOL

A pesar de su juventud, Tere Abelleira es una jugadora con las ideas muy claras. Asimismo, la centrocampista gallega está muy centrada en el fútbol y muestra una sorprendente madurez tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Su objetivo es triunfar en el Real Madrid Femenino y ayudar al conjunto blanco a llegar a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta