El secreto mejor guardado de Modric: un 8,3% de grasa que le hacen ‘tener’ 29 años y no 35

El futbolista croata mantiene un físico privilegiado

modric
modric
Defensa Central | 20-12-2020

El Real Madrid está cosechando últimamente muchas victorias y en gran parte es por la evidente superioridad física que están mostrando los pupilos de Zinedine Zidane. El estado físico de los jugadores ha mejorado y el primero de ellos, ha sido o está siendo el de Luka Modric. 

En el club blanco están sorprendidos con el nivel que está ofreciendo Modric con 35 años. El croata se encuentra mejor físicamente que cuando tenía 30-31. De ahí que en el club ya estén trabajando en su renovación y, como no podía ser de otra manera, Zidane siga dándole la titularidad en los partidos importantes.

El croata es un ejemplo para todos los futbolistas. Mantiene un físico privilegiado y muestra una resistencia física asombrosa. El centrocampista del Real Madrid es de los jugadores que más kilómetros hace por partido y aún así, apenas muestra síntomas de cansancio. (El ‘zasca’ de Florentino ha escocido a la SER: “Somos objetivos, los forofos van a R.Madrid TV”)

El mayor secreto de Luka es el 8,3% de grasa que le hacen ‘tener’ 29 años y no 35: "El secreto es que mantiene una alimentación perfecta. Cuida mucho su índice de masa muscular y de grasa, que es mínimo. Solo tiene un índice de 8,3 por ciento de grasa, que es solo un punto más que Cristiano y tres puntos menos que un maratoniano. Solo pesa 66 kilos mide 172 centímetros y esa exigencia en la alimentación es clave para que le veamos rendir a los 35 años como si tuviera 29", afirma José Luis San Martín, expreparador físico del Real Madrid. 

Hoy con la calidad no es suficiente, ya no es como antes, ahora tienes que contar con una buena preparación física para imponer tu calidad. Luka Modric ha mejorado muchísimo en este aspecto y la temporada pasada ya lo demostró. El ex del Tottenham se ha convertido seguramente en uno de los jugadores más completos de la plantilla: una calidad única y un físico más que notable. 

Modric tiene mucha gasolina, sin embargo, la presencia de jugadores como Odegaard es vital para que jugadores como Kroos o Modric no tengan que jugar todos los partidos, con el desgaste que eso supone. El croata y el alemán son dos futbolistas ya veteranos que no pueden permitirse jugar todos los partidos.