2020-12-23 14:30:00

Jovic se fija una rutina de entrenamiento con doble sesión para renacer

  • En Serbia se ha filtrado el plan de entrenamiento del delantero del Real Madrid para recuperar el nivel que le permitió vestirse de blanco
Luka Jovic  Luka Jovic
Jovic
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


Luka Jovic está de celebración puesto que cumple 23 años y su regalo no ha sido otro que marcarse un renacimiento navideño. El serbio no consigue contar con minutos en el Real Madrid desde su llegada hace un año y medio, en julio de 2019, cuando era uno de los delanteros más prometedores de Europa y posiblemente del mundo.


El Real Madrid pagó 60 millones de euros por el ariete no están siendo amortizados. El serbio solo ha logrado dos goles y dos asistencias en 32 partidos que acumula con la camiseta blanca. Pero el futbolista quiere cambiar su situación y se ha fijado una nueva rutina de entrenamiento que ha filtrado el medio serbio Alo. Luka pretende recuperar su mejor tono físico siguiendo un estricto horario que se ha fabricado y que alternará el entrenamiento privado con el del Rea Madrid. 

A las 9:30 horas, el desayuno, para 15 minutos después realizar una sesión de tratamiento y activación y llegar a tope al entreno de las 11:00, a las órdenes de Zidane. Entre las 13:00 y las 14:00 horas, el serbio tomará el almuerzo. Así, hasta las 19 horas, Jovic podrá descansar para llegar listo al entrenamiento privado que realizará con un preparador personal. Esta segunda sesión termina a las 20:00 horas, momento en el que comenzará una recuperación que incluye un baño de hielo. Una hora después, a las 21:00, llega el turno de la cena.

Luka Jovic se suma así a una rutina que están adoptando diferentes jugadores del Real Madrid. Marcelo también incrementó recientemente su ritmo de trabajo para reducir la diferencia que tiene con Mendy en los planes de Zidane. Aunque el caso es muy distinto, el delantero es una promesa y el brasileño es un veterano dentro de la plantilla. (Mario Cenolli, íntimo amigo de Raiola: "¿Pogba a la Juve? No, él se irá al Real Madrid")

La suerte no ha acompañado al delantero al igual que la confianza. Karim Benzema está atravesando sus mejores años futbolísticos y las veces que el francés no ha jugado por lesión, Luka Jovic también ha atravesado lesiones coincidiendo. Tal es la desesperación, que en ocasiones parece que Mariano le ha ganado la posición. 

De hecho, en la presente temporada, el hispanodominicano suma más minutos y goles que Luka. 260', en los que ha logrado marcar un tanto, al Villarreal, por los 208' del serbio, con su cuenta goleadora todavía por estrenar.