Kroos guarda un ‘truco’ para no lesionarse: tener el balón y echar el freno si se ve al límite

El actual estado físico del alemán es excelente y Zidane lo sabe

Toni Kroos
Toni Kroos
Defensa Central | 23-12-2020

El Real Madrid está en un gran estado de forma y en gran parte es gracias al magnífico estado físico de los jugadores. Por encima de todos, Toni Kroos. El teutón es un indiscutible para Zidane, ya sea por sus capacidades técnicas y/o físicas. 

Toni Kroos se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo y en una referencia en el Real Madrid. La importancia del alemán en el conjunto blanco es palpable y sin él, el equipo de Zidane no sería el mismo. Este año está teniendo otra gran temporada a nivel individual y así lo demuestran as cifras. 

El teutón es un futbolista maravilloso: técnico, inteligente, llegador, pero sobre todo regular. La regularidad de Kroos es lo que le hace ser uno de los más grandes y es que el alemán apenas se lesiona y está siempre disponible para su entrenador. (Daily Star: el Madrid, abierto a cederle a Vinicius al Arsenal en el mercado invernal)

Es el director de juego del Real Madrid, el que tiene la posesión en cada partido y precisamente, porque él manda, esa labor de dar pases y dirigir el encuentro le evita tener que correr a robar las pelota y perseguir a los contrarios. El desgaste de Kroos en un partido, es mucho más bajo que el de otros futbolistas. 

El estilo de juego del alemáne es ese. Que sea la pelota la que se mueva rápido. El centrocampista germano es el que mejor sabe resguardarse físicamente. Su milagro es que cuando nota que va al límite, echa el freno. No fuerza su estado físico. Para ello es fundamental tener el balón y es lo que hace.

La presencia de jugadores como Odegaard o Federico Valverde es vital para que jugadores como Kroos o Modric no tengan que jugar todos los partidos, con el desgaste que eso supone. La política de rotaciones de Zidane va a empezar dentro de poco y para ello es esencial que los compañeros estén bien.