El francés no ha dado minutos a Odegaard ante Eibar y Granada por miedo a una posible recaída que le dejara más tiempo en el dique seco.
Zidane tiene un plan con Martin Odegaard. El francés no piensa arriesgar lo más mínimo con el noruego debido a su historial de lesiones y, como ha venido haciendo con Hazard, le reservará para los partidos que considere oportunos. Por ello no jugó ante Eibar, ni Granada, ya que eran demasiado físicos y no favorecían ni mucho menos al futbolista.
Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes próximas al Real Madrid, Zidane ha explicado a sus íntimos que las suplencias de Odegaard forman parte de una plan para evitar recaídas.
Sería contraproducente dar minutos en partidos de mucho desgaste, dónde prácticamente no se cerró el marcador hasta el último minuto, a jugadores que arrastran problemas. Odegaard es uno de ellos y, hasta que no encadene una racha seguida de encuentros, debe jugar progresivamente y en determinadas condiciones.
No se trata de nada personal. De hecho, fue el propio Zidane quién exigió la vuelta de Odegaard esta temporada. Sabía que no iban a producirse fichajes, y consideraba al centrocampista "necesario" para pelear por todos los títulos tras su gran año en Anoeta.
Es sólo cuestión de tiempo que Odegaard sea importante en el Real Madrid. Todavía es joven, ya que apenas tiene 22 años, y su calidad es incuestionable. Zidane lo ve entrenar todos los días en Valdebebas y está convencido de que triunfará de blanco.
Veremos si Zidane decide darle minutos el próximo miércoles (21.30 horas) contra el Elche. Teniendo en cuenta que fue Isco quién entró de revulsivo frente al Granada, es muy probable que sea el noruego quién tenga minutos en el Martínez Valero (ya sea de titular o, lo más probable, de suplente).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com