El multiposicional Alaba se ha perdido solamente 73 partidos en sus diez temporadas que lleva en la élite. En la temporada 2014-15 sufrió una lesión en la rodilla que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante 14 partidos. Desde ese entonces, muy pocas dolencias para un futbolista físicamente privilegiado.
El culebrón de David Alaba parece no tener fin. El futbolista sigue sin renovar, pero el Madrid no está dispuesto a realizar el esfuerzo económico que reclama el jugador.
No estarían dispuestos a pagarle al austriaco el salario deseado y es por eso que desde Concha Espina ven muy difícil la posible llegada de David Alaba.
Sin embargo,
es un futbolista que gusta mucho, también a Zidane, y llevan bastante tiempo siguiéndolo. Según ha podido saber Defensa Central,
uno de los aspectos que más gusta en Madrid de Alaba es su parte de lesiones de los últimos años.
(Zidane está harto de las preguntas de ‘Onda Cero’ y ya ni lo disimula)A pesar de que ha jugado mucho y ha tenido algunos problemas, no han sido especialmente graves. El austriaco lleva desde 2012 siendo indiscutible. Han pasado varios entrenadores durante esos años (Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hans-Dieter Flick), pero siempre ha sido un jugador inamovible.
Este es un tema que en el club valoran mucho antes de incorporar a un jugador aunque, bien es cierto, que jugadores como Hazard o Jovic apenas se habían lesionado anteriormente…y en el Madrid han tenido muy mala suerte.
Las últimas informaciones procedentes de Alemania, apuntan a que la salida de Alaba del Bayern está cantada. Oliver Kahn, para BILD, afirmó que
el club bávaro ha hecho lo imposible por retener al austriaco, pero el futbolista tiene muy claro que quiere cambiar de aires.