Asllani vs Benzema: ¿Quién es el mejor '9' del Real Madrid?

  • La sueca Kosovare Asllani y el francés Karim Benzema son los delanteros centro del Real Madrid femenino y masculino. Llevan números muy parejos en estos primeros meses de curso
Asllani VS Benzema Asllani VS Benzema
Asllani VS Benzema FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid masculino, dirigido por Zinedine Zidane, y el femenino, liderado por David Aznar, cuentan con dos delanteros centro de primer nivel que están rindiendo a un gran nivel este curso: Karim Benzema y Kosovare Asllani.

Son fijos en los onces de Zinedine Zidane y David Aznar y son los máximos goleadores del conjunto blanco. Tanto el masculino como el femenino confían plenamente en Benzema y Asllani.

Tanto el ariete francés como la delantera sueca son dos futbolistas muy similares sobre el terreno de juego. Se trata de dos atacantes 'modernos' que no se centran solo en marcar goles.

Asllani y Benzema suelen moverse por el centro del campo, por ambas bandas y por las proximidades del área rival. No se les puede incluir en el grupo de los llamados delanteros 'puros'.

A los dos les gusta ayudar en la elaboración de las jugadas y tocar el balón con frecuencia. Eso sí, cuando reciben cerca de la portería contraria son letales.

Además, Karim Benzema es una de las estrellas del Real Madrid masculino y Kosovare Asllani es la líder del Real Madrid femenino. Son dos jugadores de primer nivel que no están defraudando.


 

KARIM BENZEMA

Reportajes Defensa Central


El delantero francés Karim Benzema (19-12-1987) acaba de cumplir 33 años y es uno de los futbolistas más en forma del equipo dirigido por su compatriota Zinedine Zidane.

Llegó al Real Madrid el 9 de julio de 2009 procedente del Olympique de Lyon y poco a poco se fue convirtiendo en una pieza clave en el esquema del conjunto blanco.

A pesar de que siempre ha rendido a un gran nivel, su mejor momento llegó a partir de 2018. La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus le vino bien ya que le liberó y pudo mostrar todo su potencial.

La pasada campaña fue uno de los futbolistas más importantes del equipo y sus goles ayudaron al Real Madrid a proclamarse campeón de LaLiga Santander.

Esta temporada, Karim Benzema ha empezado muy enchufado. El francés ha jugado 18 encuentros oficiales (13 de LaLiga Santander y 6 de la Champions League) con un balance de 12 goles y 5 asistencias.

Benzema ha estado sobre el césped en 1.544 minutos por lo que tiene una media de un gol cada 128,66 minutos y una asistencia cada 308,8 minutos.


KOSOVARE ASLLANI

Reportajes Defensa Central


La delantera sueca Kosovare Asllani (29-7-1989) tiene 31 años y, desde las primeras jornadas de la Primera Iberdrola, se convirtió en la máxima goleadora del equipo dirigido por David Aznar.

Asllani entró en la historia del Real Madrid Femenino hace unos meses al convertirse en la primera jugadora en marcar un gol en partido oficial con la camiseta del club blanco.

Fue ante el Valencia en la jornada 2. Ante el Barcelona, en la jornada 1, Asllani también vio portería pero la colegiada anuló el tanto (que debió subir al marcador) por una supuesta falta de la sueca.

La pasada temporada, Asllani fichó por el CD Tacón (que el 1 de julio pasó a ser el Real Madrid Femenino) aunque no tuvo suerte durante el curso ya que las lesiones le impidieron tener regularidad.

Sin embargo, esta temporada le están respetando los problemas musculares y Kosovare Asllani está demostrando que es una de las mejores jugadoras del mundo.

A día de hoy, Asllani ha participado en 12 encuentros oficiales del Real Madrid, todos ellos correspondientes a la Primera Iberdrola, con un balance de nueve goles.

La sueca ha estado sobre el césped durante 940 minutos por lo que tiene una media de gol cada 104,44 minutos, superando así a su homólogo del equipo masculino.

¿QUIÉN ES EL MEJOR '9' DEL REAL MADRID?

En estos primeros meses de temporada, Kosovare Asllani tiene mejor promedio goleador que Karim Benzema (gol cada 104,44 minutos de la sueca por los 128,66 minutos que necesita el francés).

Si nos fijamos únicamente en los partidos de Liga (Benzema ha jugado 13 y Asllani, 12), la sueca sigue por delante y ampliando su ventaja ya que Benzema ha marcado 8 goles en 1.153 minutos (un gol cada 144,12 minutos).

Hay que aclarar también que Kosovare Asllani no ha dado ninguna asistencia esta temporada mientras que Karim Benzema suma cinco en el campeonato liguero.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta