El XI histórico del Real Madrid

  • El Real Madrid ha contado con grandes futbolistas a lo largo de sus 118 años de historia que han dado muchas alegrías al madridismo y que han aportado su granito de arena para convertir al equipo blanco en el mejor de todos los tiempos
11 histórico Real Madrid 11 histórico Real Madrid
El XI histórico del Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid se fundó el 6 de marzo de 1902. Julián Palacios y Juan Padrós dieron vida al que 118 años después es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos. 

Por el conjunto blanco han pasado futbolistas de mucho nivel que han dado muchas alegrías a la afición del Real Madrid y que han ayudado a que el equipo madrileño esté en lo más alto año tras año.

Esto hace difícil elegir a los 11 mejores futbolistas de la historia del Real Madrid pero, según mi criterio personal, he elaborado el once titular histórico del equipo madrileño.

El sistema elegido para este XI histórico es el 3-4-3. El Real Madrid ha contado con grandes defensas en estos años pero su máximo potencial ha estado en el centro del campo y la delantera.

Para este once titular he escogido futbolistas que aportaron (y aportan algunos de ellos) mucho tanto dentro como fuera del campo. También he elegido a algunas de estas leyendas por sus valores, además de por sus números, ya que representaron a la perfección lo que es el Real Madrid cuando llevaron el escudo del equipo blanco en el pecho.


El XI HISTÓRICO DEL REAL MADRID

PORTERO

Reportajes Defensa Central


IKER CASILLAS: El portero mostoleño, que se retiró recientemente del fútbol tras sufrir un infarto de miocardio, debutó con el primer equipo el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés. Vistió la camiseta del Real Madrid en 725 partidos oficiales y ganó 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Mundial (España) y 2 Eurocopas (España). Se marchó en 2015 al Oporto.


DEFENSAS

Reportajes Defensa Central


ROBERTO CARLOS: El lateral izquierdo brasileño fichó por el Real Madrid en el año 1996 y se marchó en 2007. Durante ese tiempo, jugó 527 encuentros oficiales con un balance de 69 goles marcados. Destacó por su velocidad, su potente disparo y su facilidad para incorporarse a las jugadas de ataque del equipo. Su palmarés está compuesto por 3 Champions, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas y 3 Supercopas de España. También ganó un Mundial con Brasil.

FERNANDO HIERRO: El defensa malagueño fue capitán del Real Madrid y militó en las filas del conjunto blanco entre 1989 y 2003. Jugó 601 partidos oficiales y marcó 127 goles. Hierro fue un jugador polivalente, que podía jugar de central o mediocentro, y que dio la cara por el equipo blanco tanto dentro como fuera del campo. Ganó 3 Champions, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

SERGIO RAMOS: El actual capitán del Real Madrid merece un puesto en este XI histórico. El 'camero' fichó por el club blanco en el 2005 procedente del Sevilla y en 2020 sigue formando parte del equipo dirigido por Zinedine Zidane. Se ha convertido en un icono del madridismo por su garra, su lucha y por no rendirse nunca. Ha marcado goles épicos como el de la final de la Champions de 2014 al Atlético de Madrid, que sirvió para llevar el partido a la prórroga y conquistar la Décima. Lleva 665 partidos con el Real Madrid y ha marcado 100 goles. Ha ganado 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. También ha ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas con España.


CENTROCAMPISTAS

Reportajes Defensa Central


ZIDANE: El centrocampista francés estuvo en el Real Madrid entre el 2001 y el 2006. Fue uno de los mejores del mundo y dejó detalles de mucha calidad en el Santiago Bernabéu. Disputó 227 partidos oficiales con el equipo blanco y marcó 49 goles. Con la camiseta blanca ganó 1 Champions, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Supercopas de España. Asimismo, levantó el Mundial y la Eurocopa con Francia. Actualmente es el entrenador del primer equipo.

MÍCHEL: El futbolista madrileño ocupó la demarcación de centrocampista del Real Madrid entre 1984 y 1996. Fue un asistente de lujo y destacó por su extraordinaria técnica con el balón en los pies. Disputó 559 partidos oficiales con el club blanco en los que marcó 130 goles. El mítico '8' debutó con el primer equipo al cumplir los 18 años y, desde ese momento, se convirtió en un fijo. Levantó 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa de la Liga y 4 Supercopas de España.

JUANITO: El jugador de Fuengirola está presente en todos los partidos que juega el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Se ganó a todo el madridismo con su carácter luchador y sus sobresalientes actuaciones sobre el césped. Entre 1977 y 1987 jugó 401 partidos oficiales y marcó 121 goles. Se salió durante el tiempo que lució el escudo del Real Madrid. En su palmarés hay 2 Copas de la UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 1 Copa de la Liga. Cada minuto 7 en el Santiago Bernabéu se le rinde homenaje.

DI STÉFANO: El argentino está considerado el mejor futbolista de la historia del Real Madrid. Destacó en su posición de enganche y fue un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego. Jugó 396 partidos con el conjunto blanco entre 1953 y 1964 con un balance de 308 goles marcados. Levantó 5 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 2 Copas Latinas, 8 Ligas y 1 Copa de España.


DELANTEROS

Reportajes Defensa Central


GENTO: El jugador cántabro despuntó como extremo y su etapa en el Real Madrid se puede resumir con la palabra 'títulos'. Sumó 24 trofeos a su palmarés entre 1953 y 1971. Jugó 600 partidos con el club blanco y marcó 182 goles. Ganó 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 1 Intercontinental, 2 Copas de España, 2 Copas Latinas y 1 Pequeña Copa del Mundo

CRISTIANO RONALDO: El atacante portugués es el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Fue presentado en el Santiago Bernabéu el 6 de julio de 2009 y se marchó a la Juventus en 2018. En ese tiempo no paró de marcar goles: 451 en 438 encuentros oficiales. 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. A ellos suma 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi.

RAÚL: El delantero madrileño es un símbolo del Real Madrid. Debutó con el club blanco en 1994 y jugó en el vigente campeón de LaLiga Santander hasta el año 2010. Marcó 323 goles en 741 partidos oficiales. Ganó 3 Champions, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España. Ahora entrena al Real Madrid Castilla y todo indica que en un futuro se pondrá al mando del primer equipo.


Video: El XI histórico del Real Madrid

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta