Maite Oroz, la gran revelación del Real Madrid Femenino

  • La jugadora de 22 años llegó al Real Madrid Femenino el pasado verano procedente del Athetic Club y se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada
Maire Oroz Maire Oroz
Maire Oroz FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

Maite Oroz Areta, que nació el 23 de marzo de 1998 en Huarte (Pamplona), fichó por el Real Madrid Femenino el pasado verano procedente del Athletic Club, equipo en el que rindió a un gran nivel.

 

La centrocampista española comenzó su carrera con tan solo seis años en el CD Huarte. Cuando cumplió once, Maite Oroz fichó por el Osasuna para continuar con su formación.

Con 16 años, tras rendir a un gran nivel en la cantera del cuadro rojillo, el Athletic Club se fijó en ella y la convenció para ponerse la camiseta rojiblanca.

Se comenzó a vincular a la centrocampista Maite Oroz con el Real Madrid Femenino cuando se dio por terminada la Primera Iberdrola debido a la pandemia del coronavirus.

Unos meses después, Maite Oroz fichó por el Real Madrid y se puso a las órdenes de David Aznar. A pesar de su juventud, la centrocampista pamplonica tuvo claro que quería embarcarse en este nueva aventura y no lo dudó ni un segundo.

La posibilidad de jugar en el Real Madrid sedujo a una Maite Oroz que ha conseguido hacerse con un hueco en el once titular del conjunto blanco en esta primera mitad de la temporada.

La jugadora navarra se ha metido a la afición del conjunto blanco en el bolsillo con sobresalientes actuaciones y ha ayudado al Real Madrid Femenino a acabar el 2020 en segunda posición.


Reportajes Defensa Central


LOS NÚMEROS DE MAITE OROZ

La centrocampista de 22 años ha jugado nueve partidos esta temporada y ha marcado un gol. Fue en la tercera jornada ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Maite Oroz se encontró un balón suelto en el interior del área y fusiló a la guardameta del conjunto franjirrojo para abrir el marcador. El encuentro acabó 3-1 a favor de las blancas y supuso el primer triunfo de la historia del Real Madrid Femenino.

Asimismo, ha entrado en la historia del conjunto blanco al convertirse en la primera jugadora española del Real Madrid Femenino en marcar un gol en partido oficial. En la jornada 2 ante el Valencia marcó Asllani, que es sueca, por lo que Maite Oroz también forma parte ya de la historia del club.

Con la camiseta del Athletic Club jugó un total de 116 encuentros y marcó 9 goles. Además, la centrocampista navarra de 22 años cuenta en su palmarés con una Liga (2015-2016).

EL ROL DE MAITE OROZ

Maite Oroz no destaca por ser una centrocampista goleadora. Su función es, sobre todo, ayudar a la defensa en la salida de balón y ser el nexo entre las zagueras y las atacantes del Real Madrid.

Tiene un control de balón excelso, no le quema el balón en los pies y tiene una habilidad asombrosa para regatear a las rivales. Asimismo, cuenta con una gran precisión tanto en el pase corto como en el pase largo.

En esta primera temporada con el Real Madrid ha demostrado tener una gran facilidad para superar las líneas de presión y abrir espacios en la defensa rival a las atacantes.


Reportajes Defensa Central


INTERNACIONAL CON ESPAÑA

Su gran rendimiento en el Real Madrid Femenino le ha abierto las puertas de la selección española, combinado dirigido por Jorge Vilda. En la última convocatoria, Maite Oroz fue llamada con la absoluta y todo apunta a que será una de las fijas para el seleccionador durante los próximos años.

En aquella ocasión, la centrocampista del Real Madrid Femenino no pudo concentrarse con el resto de convocadas por Jorge Vilda por una lesión pero estuvo en la lista de elegidas y, si nada cambia, volverá a estarlo para los próximos encuentros.

Tras triunfar en las categorías inferiores de la selección española (logró el oro en el Europeo Sub-17 y la plata en el Mundial Sub-20), Maite Oroz quiere hacer historia con España.

LESIÓN EN 2018

Maite Oroz también ha pasado por algunos malos momentos a pesar de que tiene una extensa y exitosa carrera profesional con tan solo 22 años. En 2018 tuvo una lesión de ligamentos que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante varios meses.

A su vuelta al césped, Maite Oroz no se vino abajo ni se dejó llevar por el miedo y se ganó un puesto en el once titular del Athletic Club a base de trabajo y de mostrar un gran nivel sobre el césped.

Tras el alta, Maite Oroz mostró su mejor versión y eso despertó el interés de importantes clubes españoles como el Real Madrid, que terminó fichando a la joven y prometedora mediocentro.


VIDEO: Maite Oroz, la gran revelación del Real Madrid Femenino

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién debería ser el extremo izquierdo ante el Elche?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta