2020-12-31 08:00:00

Los 7 mejores fichajes del Real Madrid en el siglo XXI

  • El Real Madrid ha hecho varios fichajes de primer nivel y que han dado muy buenos resultados al equipo en lo que va de siglo XXI
Los 7 mejores fichajes del Real Madrid en el siglo XXI Los 7 mejores fichajes del Real Madrid en el siglo XXI
Los 7 mejores fichajes del Real Madrid en el siglo XXI FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid se ha caracterizado siempre por contar con los mejores futbolistas del mundo. En algunas ocasiones estos jugadores salen de la cantera como es el caso de Raúl González o Iker Casillas pero en otros, en la mayoría, llegan procedentes de otros clubes.


En estas dos décadas de siglo XXI, el Real Madrid ha realizado infinidad de fichajes. Unos han dado un gran resultado y han hecho historia con el conjunto blanco mientras que otros no han rendido al nivel esperado.

Dentro de los que han rendido a un gran nivel hay jugadores como el delantero portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema o el brasileño Ronaldo Nazario.

Algunos llegaron como estrellas consagradas mientras que otros eran jóvenes promesas que con el paso de los partidos y de las temporadas se han convertido en los mejores jugadores del mundo.

Entre estas incorporaciones hemos destacado siete. Algunos de ellos siguen actualmente en el Real Madrid mientras que otros continuan con su carrera profesional en otros equipos o ya están retirados.

LOS 7 MEJORES FICHAJES DEL REAL MADRID EN EL SIGLO XXI

Cristiano Ronaldo: El delantero portugués de la Juventus fichó por el Real Madrid en el año 2009 a cambio de 94 millones de euros. En ese momento estaba considerado como uno de los mejores del mundo. En el conjunto blanco estuvo hasta 2018 y es, actualmente, el máximo goleador de la historia del club con 451 goles en 438 partidos oficiales.


Reportajes Defensa Central


En las nueve temporadas que jugó en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo engordó su palmarés y el del Real Madrid con una larga lista de títulos: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi.

Toni Kroos: El centrocampista alemán es uno de los mejores fichajes del Real Madrid en este siglo XXI. Llegó en 2014 procedente del Bayern Múnich a cambio de 25 millones de euros y lleva varios años siendo uno de los mejores del mundo en su posición.


Reportajes Defensa Central


Acumula 290 partidos con la camiseta del Real Madrid y es uno de los líderes del centro del campo merengue junto con el internacional croata Luka Modric, que también está en la lista. Con el equipo blanco ha ganado 3 Champions, 2 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

Luka Modric: El centrocampista croata llegó al Real Madrid en el año 2012 procedente del Tottenham a cambio de 35 millones de euros. En el club inglés comenzó a despuntar pero su mejor versión la mostró en el conjunto blanco. El equipo blanco se hizo con un crack mundial a precio de saldo.


Reportajes Defensa Central


El internacional croata de 35 años acumula 357 partidos con la camiseta del Real Madrid y su sueño es retirarse en el Santiago Bernabéu. En su palmarés cuenta con 2 Ligas, 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Karim Benzema: El delantero francés se incorporó al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon en el año 2009 (con 21 años) a cambio de 35 millones de euros. En sus primeras temporadas recibió muchas críticas porque no marcaba tantos goles como otros arietes de los grandes clubes europeos pero poco a poco fue convenciendo a la afición blanca.


Reportajes Defensa Central


A día de hoy es uno de los líderes del Real Madrid y uno de los mejores atacantes del mundo. Ha marcado 257 goles en 527 partidos oficiales. En este tiempo ha ganado 3 Ligas, 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

Ronaldo Nazario: El delantero brasileño fichó por el Real Madrid en el 2002 y jugó en el Santiago Bernabéu hasta el 2007. Ya llegó a la capital de España como una leyenda procedente del Inter de Milán a cambio de 45 millones de euros y no defraudó. Marcó 104 goles en 177 partidos.


Reportajes Defensa Central


Ronaldo tenía unas condiciones físicas y técnicas que están al alcance de unos pocos elegidos. El brasileño, uno de los mejores de la historia, dejó decenas de jugadas y tantos para el recuerdo. Con el Real Madrid ganó 2 ligas, 1 Intercontinental y 1 Supercopa de España. La espinita que se le quedó clavada al delantero carioca fue ganar la Champions.

Sergio Ramos: El defensa español del Real Madrid es un icono del madridismo. El capitán blanco llegó al Santiago Bernabéu en el año 2005 procedente del Sevilla a cambio de 27 millones de euros. A sus 19 años era una de las grandes promesas del fútbol español. Ahora, 15 años después, es toda una leyenda y uno de los mejores centrales del planeta.


Reportajes Defensa Central


Lleva 666 partidos con el Real Madrid y ha marcado un total de 100 goles. Ha ganado 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Zinedine Zidane: El centrocampista francés es uno de los grandes fichajes del siglo XXI por partida doble. En primer lugar en su etapa como jugador: se incorporó en 2001 al Real Madrid procedente de la Juventus a cambio de 77,5 millones de euros y colgó las botas en el 2006. Disputó 227 partidos oficiales con el equipo blanco y marcó 49 goles. Con la camiseta blanca ganó 1 Champions, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Supercopas de España.

En segundo lugar, en su etapa como entrenador. El 4 de enero de 2016 se puso a los mandos del primer equipo y devolvió al equipo a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional. En su primera etapa en el banquillo blanco ganó 3 Champions, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. 


Reportajes Defensa Central


En 2018, tras conquistar la 13ª Champions decidió marcharse para desconectar tras dos años y medio muy intensos. Sin embargo, el Real Madrid le volvió a llamar en marzo de 2019 y aceptó el encargo. En esta segunda etapa, Zidane ha sumado 1 Liga y 1 Supercopa de España a su palmarés. En total ha dirigido al Real Madrid 233 encuentros. Hay que recordar que en la temporada 2013-2014, en el que se ganó la Décima, fue el segundo técnico del conjunto blanco (Ancelotti dirigió al equipo).