Sergio Ramos era baja de última hora para el partido ante el Celta de Vigo y la duda estaba en quien sería el acompañante de Raphael Varane ante los gallegos. Zinedine Zidane ha decidido apostar por Nacho, confirmando que Militao no tiene hueco en el Madrid.
Eder Militao ha desaparecido de los planes de Zinedine Zidane esta temporada en el Real Madrid. El zaguero brasileño fue fichado como tercer central y para que termine su formación para ser el central de futuro. En cambio,
ha quedado relegado al desuso y solo ha jugado tres partidos esta temporada.
Con la baja de Sergio Ramos, muchos apuntaban a la titularidad del brasileño. Sin embargo,
Zinedine Zidane decidía apostar por Nacho Fernández ante el Celta de Vigo. El técnico francés lo ha demostrado: Nacho es el primer suplente en el centro de la defensa.
Ahora, el técnico ha comenzado a hacer muy pocas rotaciones y ha anclado a Militao al banquillo. El brasileño lleva siendo suplente y sin minutos ante Alavés, Shakhtar, Sevilla, Borussia Monchengladbach, Atlético, Athletic, Eibar y Granada y Elche. Hoy ante el Celta de Vigo, la historia se vuelve a repetir y esto no está gustando nada al zaguero paulista.
El brasileño está teniendo muy pocas oportunidades en el eje de la defensa, ya que tiene por delante a tres futbolistas: Ramos, Varane y Nacho. Las oportunidades son mínimas y el central sabe que de no incrementar su presencia sobre los terrenos de juego, su presencia en la Copa América 2021 peligra.
Eder Militao está viviendo seguramente la peor temporada de su corta carrera. Sin oportunidades en el once titular de Zinedine Zidane,
el brasileño se plantea su futuro como blanco. Grandes clubes europeos empiezan a hacer cola para hacerse con los servicios del ex de Porto.