Los merengues han conseguido 20 de los 24 puntos posible ante los nueve primeros de la clasificación.
El Real Madrid cerró la noche con la primera victoria del nuevo año 2021 frente al Celta de Vigo en el Di Stéfano. Los pupilos de Zizou y el Atlético de Madrid son los equipos mejores posicionados en la clasificación. Los merengues superan al conjunto colchonero por un punto, pues los de Simeone tienen una nueva cita liguera en el día de hoy. El último encuentro de anoche frente al conjunto vigués que terminó con un 2-0 certifica una vez más que los jugadores blancos se engrandecen ante los equipos de arriba de la tabla.
El Madrid ya ha jugado con los ocho equipos que ocupan la zona noble de la clasificación. En todos estos partidos, los de Zizou no han cerrado ninguna derrota. El conjunto capitalino ha logrado sumar en todos estos partidos 20 de los 24 puntos posibles. Esto significa que han ganado a seis de sus rivales (Atlético de Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada, Celta y Betis) y han empatado en dos ocasiones (Real Sociedad y Villarreal). (El Madrid comienza los años ganando: tres de los últimos cinco acabaron en triunfo).
Sin duda, los jugadores del Real Madrid tienen la gran capacidad de salir victoriosos en los momentos más complicados. Durante esta temporada, nadie había sido capaz de vencer al Atlético de Madrid. Sin embargo, los de Zizou consiguieron un rotundo 2-0 en el Di Stéfano convirtiéndose en el único conjunto capaz de imponerse ante los colchoneros.
Los blancos cuentan con 36 puntos tras disputar 17 partidos. Más de la mitad de los puntos obtenidos han sido en los encuentros ante los equipos de la parte de arriba de la tabla. El problema del Madrid durante esta temporada ha estado en los equipos que necesitan alejarse del posible descenso. En nueve encuentros se han dejado 10 puntos, pues las derrotas ante Cádiz, Alavés y Valencia, más el empate ante el Elche han sido los grandes obstáculos.
Al situar a los nueve primeros equipos de la clasificación, el Madrid se posiciona como el primero de ellos. Pues ha conseguido los mejores resultados entre sus rivales más nobles. El líder del momento, el Atlético de Madrid, cayó ante los merengues, se dejó dos puntos frente al submarino amarillo y todavía tiene que medirse al Sevilla. El otro gigante de La Liga, el Barça, no está siendo una amenaza para los demás conjuntos, pues a sus dos últimas derrotas se suman los peores resultados ante los rivales de abajo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com