2021-01-04 08:00:00

El XI más caro del Real Madrid

  • El valor de mercado de la plantilla del Real Madrid es de 842 millones pero ¿cuál es el once titular más caro del conjunto blanco?
El XI más caro del Real Madrid El XI más caro del Real Madrid
El XI más caro del Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid cuenta con una plantilla formada por 24 futbolistas. Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de todos ellos asciende a 842 millones de euros.


El abanico de valores va desde los tres millones de euros del portero ucraniano Andriy Lunin hasta los 75 millones de euros que tiene el guardameta belga Thibaut Courtois.

En la temporada 2020-2021, la media de valor de mercado del Real Madrid es de 35,08 millones de euros por jugador. El año anterior fue de 27,16 millones de euros por futbolista, lo que significa que se ha incrementado de cara a este curso.

El Real Madrid tiene una de las plantillas más caras tanto de España como del resto del mundo gracias a futbolistas de la talla de Carlos Henrique Casemiro, Fede Valverde o Eden Hazard entre otros.

A continuación, os mostramos como quedaría el once más caro del Real Madrid. Hay varias ausencias importantes si tenemos en cuenta únicamente el valor de mercado de cada jugador.

Futbolistas como Karim Benzema o Sergio Ramos no saldrían de inicio ya que su precio se ha desplomado en estos últimos años debido a que están en la recta final de su carrera.

EL XI MÁS CARO DEL REAL MADRID

Courtois: El portero del Real Madrid en este once sería el belga Thibaut Courtois, que tiene un valor de mercado de 75 millones de euros. La pasada campaña ganó el Zamora y fue clave en la conquista del título de Liga.

Ferland Mendy: El dueño del lateral izquierdo sería el francés Ferland Mendy, que cuenta con un valor de mercado de 40 millones de euros. El pasado curso arrebató la titularidad a Marcelo y este año lo está jugando prácticamente todo.

Raphael Varane: El internacional francés Raphael Varane, con un valor de mercado de 70 millones de euros, tendría el rol de líder de la defensa. Es un fijo para Zinedine Zidane aunque ha generado algunas dudas en la segunda mitad del 2020. Sin embargo, no ha perdido en ningún momento el puesto de titular.

Eder Militao: La primera sorpresa de este once es el braileño Eder Militao, que cuenta con un valor de mercado de 40 millones de euros a pesar de contar con pocos minutos. Es un futbolista prometedor pero Zidane no tiene confianza en él. Este curso no está teniendo oportunidades para demostrar sus cualidades.


Reportajes Defensa Central


Dani Carvajal: El internacional español Dani Carvajal, con 40 millones de euros, entraría en el once titular. Se impone a su compatriota Álvaro Odriozola, al que tasan en 14 millones de euros. El '2' del Real Madrid ha tenido una primera mitad de curso marcado por las lesiones pero ya está totalmente recuperado.

Casemiro: El centrocampista brasileño se mantiene en el once titular con sus 65 millones de euros. Es una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane y uno de los mejores del mundo en su posición.

Fede Valverde: El joven futbolista uruguayo no es titular indiscutible en el Real Madrid pero en este once es una de las piezas clave con sus 70 millones de euros de valor de mercado.

Toni Kroos: El mediocentro alemán Toni Kroos, con 50 millones de euros de valor de mercado, tendría un hueco en la medular del Real Madrid. Es un jugador con una sobresaliente precisión en pases cortos y largos y con una visión de juego al alcance de muy pocos.


Reportajes Defensa Central


Eden Hazard: Por la banda izquierda jugaría el internacional belga Eden Hazard. Aún no ha mostrado su mejor versión en el Real Madrid ya que las lesiones se lo han impedido pero mantiene un valor de mercado de 60 millones de euros que le permite estar entre los más 'caros' del equipo.

Vinicius: El joven futbolista brasileño ha ido de más a menos este curso. En los últimos encuentros ha sufrido un bajón pero Zidane confía en que vuelva a ser el jugador determinante de hace unos meses. Tasado en 50 millones de euros, Vinicius tendría su hueco en este once como extremo izquierdo.

Rodrygo: El delantero centro de este equipo sería el brasileño Rodrygo, que ha comenzado el 2021 con un valor de mercado de 45 millones de euros. Suele jugar normalmente en la posición de extremo pero también rinde a buen nivel como referencia ofensiva.


Reportajes Defensa Central


Video: El XI más caro del Real Madrid