Watzke, jefazo del Dortmund avisa a Haaland: "Aún no está listo para fichar por el Madrid"

  • El cuadro alemán pide al noruego que no salga del club hasta 2022, fecha que manejan el Concha Espina para cerrar su llegada.
Haaland Haaland
Haaland.
Defensa Central Defensa Central


El Real Madrid quiere fichar a Erling Haaland en los próximos años. De momento, no es posible cerrar la operación por problemos económicos. Necesitan tiempo para reconstuir las arcas blancas y poder llegar a un acuerdo con el conjunto alemán. El tiempo está de su parte, pues el Dortmund no deja de convencer a su pupilo para que no abandone el club en los meses de verano. La permanencia del ariete en la Bundesliga facilitaría el plan madridista de acercar posturas para cerrar el fichaje del noruego en 2022.


“Si Erling nos deja es para irse a un club mayor y muchos aún no están preparados para eso, si optas a irte a un club como el Real Madrid, por ejemplo, tienes que ser un futbolista de clase mundial”, ha asegurado Watzke en Kicker persuadiendo al jugador para que permanezca en el club.

El Real Madrid se ha trabajado su propio plan de ruta. No es hasta 2022 cuando entre en vigor el pacto entre Haaland y el Dortmund para salir por un precio razonable. He aquí el momento oportuno de entrar en acción y lograr el fichaje por una cantidad permitida. Los blancos tienen pensado esperar hasta que se produzca la marcha amistosa del delantero en el próximo año. (FRA: Haaland y sus agentes consideran la opción del Real Madrid como la más ‘interesante’).

“Erling y su agente saben lo que tenemos. Pero le puede aconsejar que haga como Lewandowski, irse de aquí ya convertido en una estrella mundial y eso no se puede lograr en un sólo año”, ha señalado el director de operaciones del Borussia Dortmund.  

El conjunto blanco es el mejor posicionado para lograr el fichaje de Haaaland. No es la primera operación que realiza con el cuadro germano y espera normalizar las relaciones con Mino Raiola, agente del jugador, tras la cesión de Areola la temporada pasada. Además, no necesitan urgente la llegada del ariete, pues cuentan con Benzema renovado oficialmente hasta 2022.

El jugador del Dortmund es el principal objetivo del próximo año que unido al de este, la llegada de Mbappé, y el nuevo Santiago Bernabéu harán del Real Madrid un club de escándalo. Su equipo le pide paciencia, justo lo que necesitan en Concha Espina para asegurarse el fichaje de Erling en el corto plazo. 



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta