Teniendo en cuenta que el Tottenham no parece dispuesto a efectuar la opción de compra, Bale 'regresaría' como extracomunitario.
El Real Madrid tiene una papeleta bastante complicada por resolver. Si Gareth Bale acaba regresando al club en verano, ya que Daniel Levy no estaría por la labor de efectuar la opción de compra en estos momentos, el galés regresaría con el cartel de extra-comunitario... y eso iría en contra de los intereses de Kubo.
Y es que, desde el uno de enero, todos los jugadores de Reino Unido son extra-comunitarios. Tras confirmarse la salida de la Unión Europea, propiciada por Boris Johnson, cualquier jugador de la Premier que quiera jugar en el viejo continente debe saber que llega en esta condición.
En LaLiga, cada club puede presentar hasta tres fichas de extra-comunitarios. Vinicius, Rodrygo y Militao aún no han regularizado su situación en España (es un proceso bastante complejo), por lo que no hay sitio. Ni siquiera podría regresar Kubo, que lo quiere Zidane, si no se soluciona antes del comienzo de la próxima temporada.
Por lo tanto, Bale pondría en un marrón tremendo al Real Madrid. Antes no era extra-comunitario, pero ahora cualquier jugador que haya nacido en Reino Unido lo es. De ahí la preocupación del club, que firmó un contrato con él hasta el 30 de junio de 2022.
Por no hablar de Zidane, que no quiere verle ni en pintura por Valdebebas. El técnico ya se lo dijo hace unos meses. No contaba con él y, mientras que fuera entrenador del Real Madrid, no iba a jugar. Por lo tanto, más le vale a Bale convencer a Levy y Mourinho para que se quede en Londres.
Una vez más, el tiempo ha acabado dándole la razón al francés. Bale ya no está para jugar en un equipo de primer nivel como el Real Madrid. Por si fuera poco, su falta de compromiso con el equipo acabó con la paciencia de Zizou.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com